Facebook facilita la compra venta de armas en Tucumán

Usuarios de la red social Facebook se alarmaron ante la impunidad con la que se realizan transacciones ilegales en la red.

“Vendo o permuto 38 largo (…) precio 4 mil más detalles sólo por wp” (sic). Ese mensaje, acompañado por la foto de un arma de largo calibre, circula impunemente por las redes.

No es la primera vez que usuarios de la red social Facebook denuncian este tipo de anuncios que se publican sin ningún tipo de filtros en los grupos de compra y venta.

Cada vez resulta más fácil comprar armas por Internet. Los grupos públicos no están regulados bajo ninguna ley, sólo reglas generales, las cuales no excluyen el tráfico de armas.

Fernando Guillén, abogado, explica que esto se trata de un recurso ilegal, ya que no se paga ningún tipo de impuesto, se basa en un mercado negro: “En Argentina las armas no son de venta libre, ni siquiera en comercios legítimos. Se requiere sí o sí de un permiso”.

Guillén trabajó con casos de usuarios realizando ventas ilegales por la red, así logró enterarse de que son miles las personas que se dedican a estos tipos de negocios donde todos los productos se consiguen a un precio mucho menor.

Si viste una publicación similar y querés denunciar, hacelo llamando al 911 donde tu llamada será transferida al sector correspondiente.

Comentarios de Facebook

Comentarios