Estos Pumas son los mejores de la historia

Noticias en Tucuman

Este trabajo meticuloso profesional y estructurado que la Unión Argentina de Rugby hizo con una serie de selecciones, como Los Pampas XV y Los Jaguares acompañándolos en Sudáfrica con la Vodacom Cup y en Australia con la Pacific Challenge (ganando el título en ambos torneos) produjo una estructura, un nivel, un patrón de juego y la posibilidad de tener en el día a día, y no solo en las ventanas internacionales, a un montón de jugadores, capacitarlos y desarrollarlos para jugar esta Copa del Mundo como lo están haciendo.

Aún en la derrota se destaca el trabajo de Los Pumas. Perdió con Nueva Zelanda pero los periodistas especializados y los equipos rivales destacan que fue el equipo que mejor le jugó a los All Blacks en este torneo.

Estos Pumas son los Pumas que mejor jugaron al rugby en mucho tiempo, no solo por las individualidades sino por el desempeño colectivo. Eso se refleja en cómo se acoplan los suplentes cuando les toca ingresar.

Pero no es solo presente sino que éste equipo tiene un futuro enorme. El promedio de edad del plantel es muy bajo, por lo que muchos de estos jugadores van a estar en la próxima Copa del Mundo en Japón. Para el entrenador Daniel Hourcade esta es la base del equipo de 2019, donde están planteados los objetivos. El año que viene una franquicia argentina va a disputar el Super Rugby (un campeonato con equipos del Hemisferios Sur) y eso acompaña el desarrollo.

Hoy Argentina está en condiciones de poner un equipo en una final de la Copa del Mundo, el resultado deportivo de ganar por score casi queda en segundo plano mirando todo lo que se consiguió en este tiempo.

Irónicamente se dice de las derrotas dignas pero a estos Pumas no les gusta perder ni dignamente. Lo están demostrando dentro de la cancha con la magnífica exhibición de rugby ante Irlanda, convirtiéndole 43 puntos al último bicampeón en un partido muy difícil, donde si perdés te volvés.

El desempeño del equipo se destaca también por su producción estadística: es el segundo más goleador del Mundial (terminó primero en la fase de grupos), es el segundo con más tries y tiene uno de los promedios de tackle por jugador más altas. Además corrigió errores del pasado y ahora comete menos indisciplinas.

Hay buenas expectativas para enfrentar a Australia y eso es gracias al trabajo realizado por el staff técnico, los dirigentes y los jugadores. Hoy muchos piensan que Argentina puede jugar la final y eso antes no pasaba, es un paso enorme hacía adelante.

A partir de ahora podés perder con cualquiera de los rivales en cualquier instancias, porque son tres de los mejores cuatro equipos del mundo, y este conjunto argentino es parte de esa súper elite ocupando el cuarto lugar del ranking.

Estos Pumas en términos de juego son los mejores Pumas de la historia y eso hace que Ante Los Wallabies nos sentemos a ver el partido con la expectativa poder ganar y llegar a la primera final.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/25/1764149-estos-pumas-son-los-mejores-la-historia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman