Escuela de Las Talas celebró 150 años educando a la comunidad

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó en la mañana del miércoles la Escuela Dr. Arsenio Granillo, en la comuna rural de Las Talas, departamento de Leales, donde participó de los festejos por el 150º aniversario de la institución.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 95 alumnos que cursan nivel inicial y primario. Según comentó el vicegobernador, se trata de una escuela que tiene una de las mejores clasificaciones en diferentes áreas y materias a nivel provincial. “Queremos darles un reconocimiento del Gobierno de la provincia por toda la labor y el trabajo que vienen haciendo los docentes, no solo desde el punto de vista pedagógico sino también por el acompañamiento que tiene con los chicos”, explicó.

“El Tucumán nos diferenciamos para bien de otras provincias que no pueden empezar las clases y no pueden completar los ciclos lectivos. El Gobernador tomó la educación como una verdadera política de estado por eso cumplimos los 180 días de clases y comenzamos el ciclo lectivo en tiempo y forma”, cerró Jaldo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer comentó que “en esta escuela se ven valores y buena calidad educativa que se refleja en las evaluaciones nacionales” y añadió: “todos los días aprendemos de nuestros docentes tucumanos”.

La directora de la escuela, Sandra Oliva de Pascual, sostuvo que “estamos avanzando por una sociedad mejor y por la felicidad de los chicos”.

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el delegado de Las Talas, Ricardo Yubrin y descendientes de Arsenio Granillo.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman