En Croacia, la reciente elección presidencial determinó que la candidata Kolinda Grabar-Kitarovi, cuya mayor figuración la logró como subsecretaria general de diplomacia pública en la OTAN, saliera electa como mandataria con el 50.7% de los votos.

Es la primera mujer presidenta del país que logró su independencia en 1991 tras la separación con Yugoslavia.

Pero no fueron sus planes económicos o sociales los que dieron que hablar. Al menos, no esta vez, ya que la nueva jefe de Estado se dejó ver en una playa peninsular con un ceñido bikini, dejando expuesta su anatomía y belleza, lo que inmediatamente capturó la atención de todos los medios políticos y sensacionalistas del mundo.

Kolinda, que anteriormente fue Ministra de Exteriores, es casada y tiene dos hijos. Fue embajadora en EE.UU. y adjunta al secretario general de la OTAN, nació el 29 de abril de 1968 en Rijeka (Yugoslavia), es decir, tiene 47 años y asumirá su cargo en febrero del 2016, lo que demuestra que la belleza y la inteligencia pueden ir de la mano.

La mandataria prometió en su programa electoral lograr el crecimiento económico y dar paso a la estabilidad social a través de la protección de los derechos sociales básicos y la autonomía de los sistemas hacia la consecución de vida digna como resultado de mejores niveles de vida.

 

 

 

Fuente:http://noticias.terra.com.pe/mundo/la-presidenta-de-croacia-en-bikini,0967d237c5a2af27248dfab3c80b1625guysnj5a.html

Comentarios de Facebook

Comentarios