“En tiempos modernos es clave la práctica del deporte”

El Ministerio de Educación de la provincia y la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) firmaron un Convenio de Incorporación al Registro de Instituciones Conveniantes del programa de Formación Docente Continua-FORMAR , que promueve el trabajo articulado y colaborativo. Por esta razón, el gobernador Juan Manzur en la mañana del jueves recorrió las instalaciones.

A partir de este convenio, la Facultad se comprometió a desarrollar los trayectos según lo dispuesto en la Resolución; garantizar que el dictado del curso este a cargo de profesionales idóneos en la materia y acordar con instituciones de los distintos niveles o modalidades que los docentes puedan realizar trabajos de investigación pedagógica. El objetivo es trabajar en equipo y promover un trabajo articulado entre las instituciones en pos de mejorar la calidad educativa.

“En los tiempos modernos, es clave la práctica del deporte y la enseñanza de la educación física. Hay que armar políticas publicas que perduren en el tiempo”, expresó Manzur en su discurso en el Aula Magna. Y agregó: “En Tucumán, tenemos 500.000 criaturas que tienen que estar sanos de cuerpo y mente”

“En un futuro cercano, vamos a generar becas, que los alumnos puedan capacitarse en otras universidades, que vengan alumnos de intercambio, que los profesores puedan viajar a capacitarse”, aseguró el Gobernador.

De la firma participaron, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el decano la Facultad, Rubén Darío Taboada; el secretario general de la UNT, Hugo Saab; la coordinadora de la modalidad de Educación Física, Liliana Jenks; el candidato a intendente, Mario Leito y referentes de educación.

En este sentido, el titular de la cartera educativa destacó que “por instrucciones del gobernador Juan Manzur, articulamos acciones con la facultad de Educación Física porque el deporte enseña valores protegiendo a los jóvenes y esto es lo que queremos potenciar”. Asimismo, comentó que estas acciones profundizan a la política educativa de calidad y agregó:”Esto se resume en una alianza estratégica para nuestras escuelas y clubes de barrio donde el Gobierno y la facultad van a trabajar juntos a la par”.

“Este acuerdo nos permite articular estrategias y acciones para reposicionarnos y reforzar a través de cursos y congresos  la inserción laboral de los colegas y estudiantes”, explicó el decano.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/en-tiempos-modernos-es-clave-la-practica-del-deporte/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/en-tiempos-modernos-es-clave-la-practica-del-deporte/

Comentarios de Facebook

Comentarios