En San Andrés 650 alumnos accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo visitó la Escuela Ricardo Jaimes Freyre de la comuna de San Andrés, donde entregó cerca de 650 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a alumnos que concurren a ese establecimiento público.

Hoy en la escuela Ricardo Jaimes Freyre quiero agradecer a la comunidad educativa por el trabajo y la dedicación que llevan adelante día a día”, afirmó Jaldo.

 

Por otro lado, el Vicegobernador aseguró que “Junto al gobernador Juan Manzur, recorremos cada pueblo y ciudad haciendo entrega de este beneficio: Hoy accedieron 650 alumnos de esta jurisdicción”.

Asimismo, dijo que “con la presupuesto de la Honorable Legislatura se está costeando el pasaje a casi 60 mil niños del interior de la provincia. No tengo duda que el boleto gratuito es de gran ayuda a la economía familiar. Esto no sería posible sin la tarea adicional de los docentes para que cada niño acceda a su certificado de estudiante regular”.

El acto se realizó en el salón principal donde estudiantes de la comuna fueron beneficiados con la iniciativa que impulsó la Legislatura de Tucumán. Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la delegada comunal, Carla Martín.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para el interior de Tucumán fue implementado el 26 de marzo del 2018. El año pasado, alrededor de más de 34.000 estudiantes de distintos niveles pudieron viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares. Este año, el Gobierno provincial continúa con el operativo de entrega en todo el territorio. 

Por su parte, Lichtmajer consideró que “conocemos y sabemos los problemas que la gente está atravesando y otra vez la docencia tucumana da el ejemplo como también lo hace el Estado provincial”.

La directora, Gladys Esther Robles de Soria expresó que “esta gestión del Gobierno garantiza la presencia de los niños en las aulas. Hoy, esta escuela primaria a la que asisten 650 alumnos en dos turnos, cuenta con la asistencia de las políticas públicas”.

La delegada comunal afirmó que el BEG se trata de “una gran herramienta que tienen de ahorro en su economía familiar ya que estamos pasando un momento difícil a nivel nacional. El año pasado habíamos inscripto a 300 niños y este año se ha duplicado la cantidad de boletos”, cerró.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/en-san-andres-650-alumnos-accedieron-al-boleto-estudiantil-gratuito/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/en-san-andres-650-alumnos-accedieron-al-boleto-estudiantil-gratuito/

Comentarios de Facebook

Comentarios