En la Catedral, el Gobernador participó de su primer tedeum por el 25 mayo

Noticias en Tucuman

Juan Manzur participó esta mañana de su primer tedeum como gobernador de la provincia. Fue durante la celebración por los 206 años de la Revolución de Mayo, y en anticipo a los próximos festejos por el Bicentenario de la Independencia. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y estuvieron presentes las autoridades provinciales y el intendente de San Miguel, Germán Alfaro.

manzur tedeum 4El gobernador dijo respecto a la homilía: “Fueron palabras sabias, santas, en coincidencia con nuestro lema del Bicentenario “Juntarnos”, juntarnos para encontrarnos, para pensar hacia adelante con optimismo y entusiasmo; el Obispo lo reconocía: hay deudas y cosas que faltan, pero en la medida en que pensemos en el bien común, todo se resolverá”.

Manzur agregó: “Hoy estuvimos los tres Poderes del Estado compartiendo este mensaje de trabajar juntos con esperanza; y, en lo personal es una alegría que el intendente Germán Alfaro haya compartido con nosotros”. Finalmente, el Gobernador “convocó a todos los tucumanos a imitar el gesto que la señora Francisca Bazán de Laguna tuvo hace 200 años y abrir nuestras casas para todos los que nos visitan”.

Por su parte, Alfaro señaló que el Arzobispo se refirió a la integración, la inclusión y la calidad de los dirigentes y dijo: “Son cosas que nosotros tenemos que trabajar a futuro. En vísperas del Congreso Eucarístico y el Bicentenario lo mejor que podemos hacer para la patria es estar todos juntos”.

2016-05-25-PHOTO-00002571

Durante su homilía, el Arzobispo expresó en relación a la Revolución de Mayo: “El recuerdo de nuestro origen definitivo como Nación nos hace pensar juntos qué país queremos ser. Hoy agradecemos y recordamos el legado que nos dejaron nuestros mayores y que se proyecta hacia el futuro, para plasmarse en una patria fraterna y solidaria, en una Nación que nos incluya a todos sin excluir a nadie”.

Zecca instó a formar “una cultura del encuentro, como rezaremos en el Congreso Eucarístico, que es un hecho histórico que se celebrará en Tucumán, porque la patria es la expresión de una comunidad en libertad”. En el mismo sentido, agregó que “el Bicentenario de la patria también nos invita a incluir a todos, porque no hay patria sin ella; ya que la Nación es el vínculo de una misma cultura y escala de valores que, más allá de la diversidad, nos hace a todos iguales”.

 

http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/05/el-gobernador-participa-del-tedeum-por-el-25-de-mayo/

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman