En la Banda, las familias ya disfrutan de su colonia de vacaciones

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, visitó hoy el complejo deportivo municipal “Gustavo López” de Banda de Río Salí. Allí quedaron inauguradas, de forma simbólica, las escuelas de verano que funcionan en todo el municipio durante enero y febrero.

Ámbitos recreativos con deportes, bailes y artes plásticas conforman parte de los espacios que, desde hoy, comenzaron a funcionar en la ciudad bandeña. En todos los complejos se realizan diferentes actividades deportivas, a cargo de profesores de educación física como juegos de agua grupales y cooperativos, vóley, fútbol y natación.

Estas escuelas de verano están destinada para toda la familia. Debemos recalcar la iniciativa del gobernador Juan Manzur por esta iniciativa”, afirmó Juri que hizo entrega de insumos deportivos y de natación a los siete centros recreativos del municipio.

En este contexto, el funcionario explicó que es un establecimiento que se recuperó luego de estar varios años abandonado. Además, dijo que es una obra más del intendente Monteros para su gente de manera  gratuita”.

La convocatoria del complejo Gustavo López cuenta con la participación de más de mil niños y adolescentes, de 5 a 12 años. Si bien la propuesta para el verano se realizará hasta mediados de febrero, aún continúan abiertas las inscripciones para todas las familias que quieran acercarse. La colonia es gratuita y los niños que asistan recibirán un suplemento alimentario durante la mañana. Se trata de una iniciativa del Municipio que se ejecuta en conjunto con los ministerios del Interior, Educación y Desarrollo Social.

En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros y por la diputada nacional, Gladys Medina.

Por su parte, Monteros agradeció el apoyo del Gobierno para poder llevar adelante la colonia. “Estos niños hoy tienen la oportunidad de desarrollarse y tener actividades para crecer sanamente”.

En la oportunidad se entregaron insumos deportivos para las escuelas de verano de Banda, la cual está dividida en seis centros deportivos: Pacará, San Antonio del Bajo, La Milagrosa, Lastenia, El Pálomar, Cevil Pozo y Barrio Aeropuerto.

Comentarios de Facebook

Comentarios