En ATSA, 200 enfermeros recibieron su titulación profesional

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, participó del acto de colación de 200 alumnos de la Escuela de Enfermería de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que egresaron para prestar servicios profesionales de salud.

El Mandatario fue acompañado por Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y el legislador provincial y referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Rossana Chahla; el vicerector de la Universidad Isalud, Eugenio Zanarini; la directora de la carrera de Enfermería, Gabriela Felippa y la coordinadora de la carrera de Profesionalización de Enfermería en Tucumán y titular de la dirección de Enfermería de la provincia, Norma Iglesias.

De los egresados, 14 son becarios comuneros del interior tucumano que pertenecen a los pueblos originarios. Pudieron cursar sus estudios gracias al apoyo brindado para que puedan vivir en la capital tucumana, mientras desarrollaban una carrera que duró dos años de cursado.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 10.53.27En ronda de prensa, Manzur dijo: “Es un logro más de la familia de la sanidad. Hoy estos auxiliares de la salud pueden obtener su título profesional de Enfermería. Hombres y mujeres que hoy abrazan esta profesión”.

El titular del Poder Ejecutivo, señaló: “Veo mucha gente grande que con lágrimas en los ojos nos dicen gracias por esta oportunidad. Porque pudieron estudiar y capacitarse para volcar en el bien de todos los tucumanos. Estoy muy contento por todo esto, en nombre del pueblo de Tucumán”.

Durante su discurso en el acto, Manzur, destacó: “Hay 14 jóvenes que son de los pueblos originarios que hoy, a través de esta carrera, han podido llevar adelante sus estudios”.

El Mandatario agradeció la iniciativa desarrollada por el legislador, René Ramírez, “por su vocación de servicio y a mi amigo, el secretario Nacional de FATSA, ‘Carlín’ West Ocampo que siempre está a la par nuestra. Este es un empujón más para que Tucumán esté bien”.

Chahla expresó que “fue un acto muy emotivo porque vimos la historia de vida de tantas personas que van a cambiar la historia de sus familias. Que sean enfermeros universitarios es un gran logro. Es una fiesta de los trabajadores de la salud porque admiro su labor diaria”.

Por su parte, Ramírez, señaló que “hoy se cumple un sueño importante de los auxiliares en enfermería del Sistema Provincial de Salud en recibir el título de enfermeros profesionales. Estamos orgullosos de ellos”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/06/en-atsa-200-enfermeros-recibieron-su-titulacion-profesional/

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman