En Alderetes, tres policías salvaron la vida de un bebé

El jueves por la noche, los agentes de la Policía Motorizada de Alderetes Carlos Roberto Paz, Jorge Alejandro Iñigo y Carlos Pérez salvaron la vida de Jonathan, un niño de un año que había sufrido una descompensación mientras se encontraba con su familia.

El problema empezó cuando María Carrizo, la mamá del nene, se dio cuenta de que su hijo no tenía signos vitales. “Escuchamos los gritos de la mujer y, de inmediato, nos acercamos para saber qué había ocurrido”, contó el oficial Paz.

Los policías subieron al nene y a su mamá a un auto y, en el camino al hospital, el oficial Paz le realizó las maniobras de reanimación: “Le di respiración boca a boca y el bebé comenzó a llorar”, relató el agente.

Por su parte, Pérez, que también participó del rescate, destacó la importancia de la preparación y capacitación constante que reciben: “Fue esencial para que hayamos podido responder rápido y sin dudar. Salvamos a Jonathan y eso no tiene precio; estoy feliz”.

La mamá del pequeño se mostró agradecida por el accionar de los policías: “Estoy muy feliz; los oficiales no dudaron en ayudarme y gracias a ellos mi hijo está muy bien”.

El jefe de la Patrulla Motorizada de Alderetes, Luis Lazarte, detalló tras el rescate: “Los policías se capacitan todo el año; acciones como esta son fruto de la formación y el profesionalismo de nuestro personal y nos que llena de orgullo. Salvar una vida no es poca cosa”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/05/en-alderetes-tres-policias-salvaron-la-vida-de-un-bebe/

Comentarios de Facebook

Comentarios