Elaborarán un cronograma de pago para cancelar la deuda

Luego de la firma del decreto acuerdo, mediante el cual el gobernador, Juan Manzur, anuló la suspensión de la cláusula gatillo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, brindó detalles de cómo será aplicado. Se establecerá un cronograma de pago.

“El Gobernador y el Vicegobernador han escuchado los distintos reclamos de los sectores estatales es por eso que a partir del mes de marzo todos los estatales van percibir en sus salarios ese 15 % de diferencia de la revisión de la cláusula gatillo”, expresó la ministra.

Al respecto, la funcionaria detalló: “Esto se incorpora al haber de los trabajadores estatales tal cual se había convenido. Esto implica el cumplimiento de la palabra empeñada en el acta paritaria de 2019, ya que estamos reconociendo la deuda de los meses de diciembre, enero y febrero”.
Además, la ministra sostuvo que desde el Gobierno de la provincia se ha trabajado, y “estamos ordenando las cuentas de la provincia, y próximamente se va a establecer un cronograma de pago de cómo se abonará la deuda”.
Respecto del inicio de clases y el dictado de conciliación obligatoria, Vargas Aignasse destacó: “Se ha priorizado la educación en Tucumán es por eso se recurrió a un mecanismo legal, que es la conciliación obligatoria, que se dictó para que el lunes comiencen las clases”.
En ese sentido, expresó que el nuevo decreto “nos pone en una situación diferente para poder conversar sobre la propuesta salarial para la paritaria docente de este año, ya que el pedido de los gremios era, precisamente, el pago de la cláusula gatillo”.
Por su parte, el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, indicó que “esto ratifica la coherencia del Gobernador, en cuanto a saber escuchar y cuidar el salario de los trabajadores, restituyendo el pago de la cláusula gatillo tal cual era la demanda central”.

Paritaria 2020
Respecto de cómo continuarán las reuniones de negociación, el ministro precisó que las negociaciones continuarán. “Estamos muy cerca con los gremios docentes se negociará utilizando los mecanismos legales porque los días de clase en Tucumán son sagrados. Estamos cerca vamos a continuar con el dialogo”.
Y cerró: “Quiero destacar que escuchamos a la docencia y le transmitimos a las familias que esta medida (conciliación obligatoria) es para proteger la paz social y para que el lunes los chicos estén en la escuela”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/elaboraran-un-cronograma-de-pago-para-cancelar-la-deuda/

Comentarios de Facebook

Comentarios