El próximo 25 de octubre Tucumán elegirá presidente, tres senadores y cinco diputados

El próximo domingo 25 de octubre, los tucumanos regresarán al cuarto oscuro para elegir presidente y tres senadores y cinco diputados que renovarán las bancas del Congreso.

El Frente para la Victoria presenta como candidato a presidente a Daniel Scioli y lo acompaña en la fórmula el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini. La lista de senadores es encabezada por José Alperovich y Beatriz Mirkin mientras que para diputados se postulan José Orellana, Walter Marcelo Santillán, Mirta Soraire, Regino Amado y Alberto Herrera. El candidato a Parlamentario del Mercosur es José López.

El frente Cambiemos tiene como candidatos en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti. Silvia Elías de Pérez encabeza la lista de senadores y Facundo Garretón la de diputados. Por el Parlasur se postula Jorge Mendía.

La alianza UNA presenta para la presidencia a Sergio Massa y el intendente salteño electo Gustavo Sáenz, como presidente y vicepresidente, respectivamente. Localmente, estará acompañado por el Movimiento de Participación Ciudadana. La lista de senadores nacionales es encabezada por Gerónimo Vargas Aignasse, y en la de diputados Esteban Dumit . El candidato a Parlasur es Julio Picabea.

Margarita Stolbizer se postula como candidata a presidenta por el Frente Progresista acompañada por Miguel Ángel Olaviaga y será acompañada por la lista encabezada por Silvia Elías de Pérez y Facundo Garretón.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño y Myriam Bregman son la fórmula presidencial. La lista de candidatos para senadores nacionales está encabezada por Juan Luis Véliz, y para diputados, Alejandra Arreguez. Federico Torres, es el candidato del Parlasur.

Por el Compromiso Federal como presidenciable se presenta el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, acompañado por la senadora Liliana Negre de Alonso. No habrá candidatos locales para el Congreso porque en las PASO en Tucumán no superó el 1,5 por ciento.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/362170/el-proximo-25-de-octubre-tucuman-elegira-presidente-tres-senadores-y-cinco-diputados-20151020-0710.html

Comentarios de Facebook

Comentarios