El Poder Judicial habilitará las nuevas dependencias de los Tribunales de Monteros

Noticias en Tucuman

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán inaugurará este jueves 22 de noviembre a las 19 una ampliación edilicia del centro judicial Monteros (calle Crisóstomo Álvarez 346 de esa ciudad). Las nuevas dependencias alojarán dos unidades jurisdiccionales añadidas en forma reciente a esos Tribunales, los juzgados en Documentos y Locaciones, y en lo Civil y Comercial Común, y una oficina para el gabinete de trabajadores sociales.

En el acto de apertura de las instalaciones será presentado el anteproyecto de la siguiente expansión edilicia: la obra correspondiente a la Casa Rubio, cuya construcción comenzará el año próximo. Asistirán al corte de cinta el gobernador Juan Manzur, representantes del Poder Legislativo, y magistrados y funcionarios del Poder Judicial. “Con este acto avanzamos hacia la conclusión de la construcción del centro judicial de Monteros”, explicó Mario Velázquez, juez de Instrucción y de Menores esa sede, según el parte de prensa enviado por la Corte.

La obra ejecutada sumará 238 metros cuadrados al edificio original, donde actualmente funciona la institución judicial que sirve a una población de 170.000 habitantes pertenecientes a los departamentos de Famaillá, Simoca, Monteros y los valles.

El centro en cuestión fue creado por una ley de 1994 y empezó a funcionar una década más tarde. Las sucesivas ampliaciones le permitieron llegar a las dimensiones que tiene en el presente. “Que tengamos un fuero penal funcionado en la ciudad es el mejor regalo que se le puede hacer a esta comunidad”, expresó en 2004 el entonces legislador oficialista, y hoy ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado (la alusión al “regalo” obedecía al hecho de que el 28 de agosto de aquel año Monteros celebró los 250 años de su fundación). El crecimiento no se detuvo desde entonces y, en julio pasado, la Corte formalizó la compra directa del inmueble de la Casa Rubio que permitirá incorporar otros 1.600 metros cuadrados, donde serán ubicados juzgados, salas de juicio oral y las oficinas de gestión de audiencias.

Fuente: La Gaceta

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman