El papa Francisco tendria un tumor en el cerebro

El neurocirujano japonés Takanori Fukushima, a quien se le atribuye estar tratando un tumor en el cerebro al Papa Francisco, dijo que estuvo en el Vaticano dos veces y se reunió una vez con el Pontífice.

El primero encuentro fue en octubre del 2014, gracias a una invitación en el Vaticano para un evento especial. “Pude encontrar al Papa Francisco, escribió Fuskushima en su sitio http://takanorifukushima.com.

El médico también escribió que estuvo en el Vaticano, otra vez, el 28 de enero del 2015, proveniente en helicóptero desde la clínica de San Rossore. En esa ocasión Fukushima durmió en un convento cercano al Vaticano y el día después dijo haberse reunido con algunos arzobispos y el cardenal Angelo Comastri.

Algunas fotos en el blog del médico, confirman sus encuentros.

Está la clásica foto de fin de audiencia general, en la explanada de San Pedro con el papa Francisco. La imagen documenta su visita de octubre de 2014, cuando fue para un evento especial al Vaticano.

En el blog también aparecen las fotos de la visita de enero de 2015: Fukushima aparece en helicóptero sobre un pinar, luego en plaza San Pedro solo, en los corredores vaticanos acompañado por una persona y luego con el cardenal Angelo Comastri que le da la mano y le regala el clásico rosario entregado a los huéspedes del Vaticano. Finalmente se ve al médico en una sala de operaciones, en un hospital romano.

No aclara si atendió al Papa por un supuesto tumor benigno en el cerebro, que la prensa italiana reveló que el pontífice tiene.

El Vaticano negó tajantemente que Francisco tenga un pequeño “tumor benigno” en el cerebro que, según un periódico italiano, le descubrieron hace unos meses.

“La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Ante un centenar de periodistas, Lombardi volvió a desmentir este miércoles la noticia de que el papa está enfermo y precisó que la “verificó” con el directo interesado.

“He hecho las verificaciones oportunas, inclusive con el Santo Padre, quien goza de buena salud”, aseguró Lombardi.

 

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Neurocirujano-japones-Fukushima-confirma-visita-papa-Francisco_0_1453054890.html

Comentarios de Facebook

Comentarios