El municipio capitalino habilitó el tránsito por San Martín y Muñecas

Culminaron las obras de conexión subterránea de redes.

El municipio capitalino habilitó el tránsito por San Martín y Muñecas
Finalizaron las obras en la esquina de San Martín y Muñecas. LA GACETA/FOTO DE SANTIAGO HERNÁNDEZ.

Circular por el microcentro de la capital empezará a ser menos complicado. Desde las 8 de este jueves se rehabilitó el tránsito vehicular en la esquina de San Martín y Muñecas, luego de un mes de obras de repavimentación, en el marco del plan de jerarquización de la peatonal Celestino Gelsi.

Según lo que informaron desde la Municipalidad, en la esquina se realizaron trabajos de conexión subterránea de los servicios de electricidad, gas, agua potable, cloacas y red de fibra óptica.

La obra que lleva adelante la Municipalidad en la peatonal Celestino Gelsi forma parte de los trabajos previstos en el plan de creación de “shopping a cielo abierto” en el corazón comercial de nuestra Capital. 

En Muñecas al 100, el municipio reinstaló el sistema de desagües y actualmente está colocando el nuevo piso. Esta cuadra tendrá nuevo mobiliario urbano y un sistema de iluminación renovado. 

Idénticas obras se realizaron en una primera etapa en Muñecas, entre 24 de Septiembre y San Martín. Está previsto que, en una tercera etapa, se revalorice la peatonal Gelsi entre Mendoza y Córdoba. El plan integral, que comprende las tres cuadras de la peatonal de calle Muñecas está avanzado en un 50 por ciento.

Desde el pasado 8 de enero, los vehículos no pudieron transitar por San Martín al 500 y al 600, es decir, entre 25 de Mayo y Maipú. Los que necesitaron circular por el microcentro, de este a oeste, tuvieron que hacerlo por Córdoba y Santiago (Barrio Norte) y por San Lorenzo y Piedras (barrio Sur).

Si bien el paso iba a ser habilitado la semana pasada, en los últimos días se colocaron 80 metros cuadrados de pavimento articulado en ese sector, sobre una base de hormigón que debió endurecerse y adquirir resistencia para que los automovilistas puedan marchar con normalidad.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760673/actualidad/habilitaron-transito-vehicular-cruce-san-martin-munecas-despues-mes.html

Comentarios de Facebook

Comentarios