El Ministerio Público Fiscal profundiza el vínculo con la Dirección Nacional de Migraciones

Continuando con las actividades pautadas, a través del convenio suscripto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), personal del Ministerio Público Fiscal brindó una capacitación en los tribunales penales de Avenida Sarmiento 431 (SUM). 

La actividad estuvo dirigida al personal que se desempeña en la Secretaría Judicial del Ministerio Público Fiscal de la provincia (MPF) y contó con la disertación de Carolina Denisiejko, asesora legal de la Dirección de Control Migratorio. 

Luego del encuentro, la funcionaria nacional explicó cuáles fueron los ejes de la charla y las actividades que se desarrollan luego de la firma de los acuerdos de cooperación y colaboración. “Vinimos a capacitar a la gente del Ministerio para hacer un uso responsable y puedan sacar el mejor provecho de las bases de migraciones (movimientos migratorios, admisión y aptitud de persona)”, manifestó. 

Durante su exposición hizo referencia a las funciones de las distintas direcciones para que los operadores de Justicia conozcan con qué herramientas cuentan. “Lo que tratamos de hacer es generar un vínculo entre ambos organismos para un contacto directo ante cualquier necesidad o solicitud de requerimiento. La idea es trabajar en conjunto con todos los organismos de la justicia y las Fuerzas Policiales provinciales. Después de cada firma de convenio capacitamos y brindamos actualizaciones”, opinó Denisiejko. 

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/56522/el-ministerio-publico-fiscal-profundiza-el-vinculo-con-la-direccion-nacional-de-migraciones

Comentarios de Facebook

Comentarios