El Hospital Avellaneda mejora en infraestructura y atención

El Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, con casi 80 años de antigüedad, es una de las clínicas modelo de la provincia en cuanto a atención y servicios de salud que presta. Con el objetivo de la mejora constante en su infraestructura y atención, hoy el gobernador Juan Manzur inauguró las obras de remodelación de la sala 2 de internación, con nuevas habitaciones independientes para mayor privacidad para los pacientes que deben ser albergados en ese espacio.

La superficie de la sala es de 370 metros cuadrados y la intervención para modernizarla fue total. Fue necesario rediseñar el espacio para construir habitaciones independientes de hasta cuatro pacientes cada una, con baños privados para que los pacientes no deban salir de la habitación. La sala 2, además, cuenta con acceso a terrazas que permiten la ventilación del lugar y recreos al aire libre para los pacientes.

Esta sala no tiene nada que envidiarle a la mejor sala de un sanatorio privado. Aquí hay que destacar que la salud en Tucumán sea igual para todos”, aseguró Manzur en diálogo con la prensa.

manzur_havellaneda_nn-2

En esa misma linea, el Gobernador destacó el trabajo que realizan los profesionales en el hospital. “Todo esto es una inversión importante en dinero, pero el sistema de salud no es la infraestructura ni el equipamiento, lo mas importante es la familia que trabaja acá y cuida la salud de todos los tucumanos”, afirmó.

Las obras incluyeron la incorporación de una habitación especialmente destinada a pacientes con obesidad, con capacidad para dos personas y el equipamiento específico que dicha patología requiere (camas especiales y artefactos sanitarios para obesos). Cada cama de la sala tiene guardarropa para los efectos personales, lo que permite así mayor comodidad para los pacientes.

Entre otros detalles, todas las paredes de las habitaciones y circulaciones de la sala fueron revestidas con goma hospitalaria, que posee características especiales que ayudan a mantener la higiene y facilitar la limpieza.  Los baños de las habitaciones fueron reconstruidos íntegramente, revestidos con cerámicos blancos y equipados con artefactos sanitarios nuevos.

Las instalaciones eléctricas fueron renovadas completamente, contando con barra de emergencia, para que, en caso de corte de energía, los equipos médicos esenciales puedan seguir funcionando. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y televisión para el confort de los pacientes.

manzur_havellaneda_nn-5

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se mostró conforme con los avances en el centro sanitario. “El hospital creció en el último tiempo en el camino correcto. Vamos a seguir trabajando para mejorar la atención y la calidad”, afirmó.

Y agregó: “Siempre hay cosas por hacer en salud, pero esto es un paso más en un lugar que tiene un capital humano muy importante. La gente destaca el trato, la atención y de tener los insumos y medicamentos para la atención”.

El candidato a intendente de la Capital Mario Leito, acompañó a Manzur en el recorrido y subrayó las obras que realizó la gestión de Gobierno actual en materia de salud. “Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando hay compromiso, cuando se saben administrar los recursos para que la gente esté mejor”, cerró.

El director del hospital, Luis Medina Ruiz, comentó que los pacientes aseguran sentirse mejor en el sector público que en el privado. Al respecto, el experto afirmó que, producto de la crisis, se vio incrementada la cantidad de pacientes sin obra social. “Alrededor del 40% de las personas que atendemos cuenta con obra social pero nos eligen por la calidad de atención, profesional y de instalación”, agregó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/el-hospital-avellaneda-mejora-en-infraestructura-y-atencion-para-sus-pacientes/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/el-hospital-avellaneda-mejora-en-infraestructura-y-atencion-para-sus-pacientes/

Comentarios de Facebook

Comentarios