El hijo de Federica Pais fue condenado a tres años de prisión por motochorro

El hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, y Octavio Laje, hijo de un ex diplomático, fueron condenados a tres años de prisión por integrar la banda de «motochorros vip».

La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, en el que ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 8 de noviembre se cerró el proceso contra Casermeiro, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa. El joven había salido en libertad en abril de este año luego de pagar una fianza de $150 mil.

El hijo de Pais y su cómplice estaban detenidos desde el 17 de febrero, luego de que ambos fueran arrestados en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, en Olivos, partido de Vicente López, mientras circulaban en una moto Suzuki AX 100 sin patente.

Los dos estaban acusados de haber intentado robarle a una joven de 27 años que caminaba por esa zona, quien luego declaró que los sospechosos le apuntaron en el pecho con una pistola para sustraerle sus pertenencias. Luego, se comprobó que el arma era una réplica.

Como apareció una persona en otra moto, no pudieron concretar el asalto y huyeron del lugar, pero la policía los detuvo a unas cuadras portando armas falsas, una navaja, un blíster de psicofármacos, teléfonos celulares, un martillo casero y el DNI de una mujer.

Tras difundirse el caso en los medios de comunicación, el dueño de una casa de artículos de camping de Munro, ubicada en la avenida Vélez Sarsfield al 5000, reconoció a los jóvenes y aseguró que él también fue víctima de su accionar en su local.

Según el relato del dueño del comercio, al que accedió Infobae en aquel momento, los delincuentes entraron al negocio para comprar garrafas de dióxido de carbono para pistolas de aire comprimido. Uno de ellos –“el más robusto”, posiblemente Laje– regresó con un casco rojo y la misma ropa que vestía, disparó al aire con una pistola de aire comprimido y se llevó cerca de 20 navajas sin pagar.

La situación de Laje es un poco más complicada, ya que fue condenado a tres años de prisión efectiva por tres cargos de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa. En su caso, también fue encontrado como el autor del asalto a la mujer del DNI, hecho ocurrido en la localidad de Martínez y en el que actuó solo.

Tras ser detenidos, Casermeiro y su compañero salieron riéndose y haciendo muecas a los periodistas a través de los vidrios del patrullero en el que eran trasladados desde la fiscalía hacia la Seccional 2ª de General Pacheco (Comisaría Tigre), donde quedarían alojados en un primer momento.

“Si Dante es culpable de algo, por supuesto va a hacerse cargo, y yo voy a ser la primera que va a estar ahí para que así sea, pero los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son lo que se dicen”, comentó Federica Pais luego de conocer el hecho en el que estaba involucrado su hijo.

Además, la conductora de televisión contó que “hacía cuatro días” que el joven “cargaba el arma en la mochila” y aseguró que ella le había pedido en reiteradas ocasiones “que se lleve esa porquería de la casa”.

«Pero la llevó porque había tenido una discusión de tránsito y dijo ‘yo con esto los asusto’. Hay como un pensamiento adolescente en esto y los que tengan hijos van a entender de lo que estoy hablando, con lo que estoy lidiando…”, agregó.

Comentarios de Facebook

Comentarios