El gobierno provincial ofrece un 25% de aumento a los docentes mas la clausula gatillo

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó con sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich, una nueva reunión de negociación salarial con el Frente Gremial Docente. El Ejecutivo  ofreció un 25% de incremento, con el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año.

“Hubo una oferta superadora por parte del Gobierno, un 25% a pagarse en dos partes (12.5 en  marzo y en 12.5 en septiembre). Luego de los análisis, el gobernador, Juan Manzur, ha decidido otorgar la cláusula gatillo, pero también sumar una revisión en junio. Esto es un pedido de todos los gremios”, explicó el ministro Amado.

El funcionario hizo hincapié en la importante decisión del Gobierno de la Provincia  de incluir el pago de la cláusula gatillo lo que, el año pasado, permitió a los estatales alcanzar un aumento del 47,8%. “Con esta propuesta el 25% será el piso y la inflación será el techo de lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) de la región NOA”, agregó Regino Amado.

“Estamos reuniéndonos todos los días. Nosotros vamos a poner lo que esté a nuestro alcance. Lo que queremos es que los chicos vayan a la escuela la semana que viene, como lo hemos hecho en estos tres últimos años. Y – así- poder cumplir con los 180 días de clases” y afirmó que a través del diálogo se va a llegar un acuerdo, intercambiando propuestas”, sostuvo el gobernador, Juan Manzur.

En tanto, el titular de la cartera educativa sostuvo que “se hizo una propuesta superadora, porque la voluntad es clara: cuidar el salario de los docentes, con la necesaria responsabilidad. En segundo lugar está la transparencia, porque ponemos todo sobre la mesa, el máximo de nuestro esfuerzo y nuestra buena voluntad para transmitir la honestidad”

Respecto del inicio de clases, Lichtmajer  manifestó: “como nos ha pedido el Gobernador, estamos trabajando para que la primera semana de marzo empecemos las clases”.

Desde el Frente Gremial Docente reconocieron que la oferta es superadora a los anuncios anteriores. “Vamos a llevar la propuesta a los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones y conforme a lo que digan y acuerden los delegados congresistas y asambleístas, en la próxima reunión daremos una respuesta”, remarcó David Toledo, titular de ATEP.

El representante del gremio docente, además dijo que hubo adelantos en los otros puntos el petitorio. “Hemos avanzado en otros conceptos que tienen que ver con las condiciones de trabajo en diferentes aspectos:  antecedentes docente, una ley de titularización y jerarquización para los cargos directivos”, explicó.

Tambien estuvieron presentes Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) y Edgardo Bessone, representante de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET). La próxima reunión será el jueves a las 11 horas.

Comentarios de Facebook

Comentarios