El Gobierno fortalece la atención de un hospital en Simoca

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recorrió las obras para mejorar el hospital Dr. Álvaro Gómez Llueca de Simoca y entregó equipamiento para mejorar las prestaciones de servicio a la comunidad.

Este es el resultado de las políticas públicas del gobernador Juan Manzur de seguir descentralizando los servicios de salud y acercarlos a la gente del interior”, sostuvo Jaldo.

La entrega consistió en computadoras para potenciar las dependencias administrativas y así para facilitar la entrega de los turnos; un autoanalizador de química clínica, un ecógrafo y un electrocardiógrafo con bluetooth. El Vicegobernador destacó que “a partir de sumar nuevo instrumental los hospitales del interior podrán brindar el mismo servicio y atender a más pacientes con la misma tecnología y calidad”.

En la oportunidad, Jaldo supervisó además obras de ampliación y remodelación en el servicio de rehabilitación y en la sala de internación pediátrica.

Acompañaron a Jaldo, la ministra de salud, Rossana Chahla; el candidato a diputado nacional, Mario Leito; el intendente Marcelo Herrera y el jugador de fútbol del equipo de Colón de Santa Fe, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez.

Por su parte, Chahla expresó: “Hicimos un diagnóstico de situación hace un tiempo y hoy volvemos dando respuesta a estas necesidades. Es una lógica sanitaria que venimos implementando desde el primer día de gestión: que el paciente no tenga que irse a los grandes hospitales de la Capital y pueda hacerse todos los chequeos cerca de su domicilio”.

el vicegobernador en el hospital de     simoca 07 el vicegobernador en el hospital de     simoca

El jugador, oriundo de Simoca y comprometido con su ciudad, en la ocasión donó cinco computadoras. “Me contaron sobre las mejoras que estaban haciendo en el hospital y me puse en contacto para ver qué se necesitaba”.

El jefe municipal destacó la importancia del centro de salud para Simoca. “La salud es una política de Estado para el Gobernador, más allá de las limitaciones económicas que está pasando la provincia”, afirmó.

El hospital funciona 24 horas con consultorios por la mañana y tarde. Se atienden todas las especialidades: cardiología, clínica médica, ginecología, psicología, odontología, traumatología, servicios de rayo, laboratorio, entre otros sectores.

el vicegobernador en el hospital de     simoca 06

“Es una alegría para nosotros saber que vamos a estar a la altura de los hospitales de San Miguel de Tucumán de primer nivel. La informatización es el arma fundamental que tenemos para poder reflejar la producción que hacemos. Muchas veces el esfuerzo físico y las ganas que uno pone no se reflejan si esos datos después no son volcados a un sistema informático que se devuelve en forma prestacional hacia el hospital. Actualmente, contamos con una zona amplia, siete CAPS y dos CIC, tenemos una zona de influencia de 30.000 habitantes”, subrayó el director del hospital, Dardo Castro.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/jaldo-superviso-obras-y-entrego-equipamiento-a-un-hospital-en-simoca/

Comentarios de Facebook

Comentarios