El Gobernador firmó un convenio para promover el desarrollo exportador

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, participó hoy de la XXI Reunión Plenaria del Comité de Integración de ATACALAR, que se celebró en un hotel de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El primer mandatario compartió la reunión con los gobernadores de Santiago, Gerardo Zamora, de Catamarca, Lucía Corpacci, de Córdoba, Juan Schiaretti, La Rioja, Sergio Casas, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Además estuvieron el intendente de la región de Atacama (Chile), Francisco Sánchez Barrera, el embajador chileno en el país, Sergio Urrejola Monckeberg, entre otros.

Dentro de esta reunión, Manzur firmó, junto a las otras autoridades, un convenio con el secretario general del Consejo Federal de inversiones (CFI), José Ciácera, para la elaboración de una oferta exportable común a fin de promover el desarrollo exportador. Para la implementación de este acuerdo el CFI brindará asistencia técnica y financiera por $3 millones.

manzur termas2

“La integración con Chile es clave. Habla a las claras la importancia que tiene esta reunión la presencia del embajador chileno en Argentina”, afirmó Manzur, que además agregó que el trabajo regional es el futuro. “La integración es una obligación porque el mundo va hacia las regiones y esta región tiene un potencial tremendo”.

Por otro lado, el Gobernador contó que en la reunión los mandatarios y funcionarios “vimos la posibilidad de la realización de un corredor bioceánico: empezar por el de Catamarca. Esto estimularía la producción de los mercados con los países asiáticos, tenemos mucho entusiasmo y esperanza de que esto se ponga en marcha lo antes posible porque significaría muchísimo trabajo para Tucumán y todos los pueblos de la región”. 

Asimismo, Casas, presidente protempore de la Atacalar, explicó que “Argentina por si sola no puede. Sino asociada con nuestros hermanos chilenos ofrecer todo un abanico para comercializar a través del pacífico a todo lo que es Asia-Pacífico. El considerarnos hermanos latinoaméricanos nos tiene que llevar a ser potencia en el mundo”.

Sánchez Barrera, por su parte, destacó la importancia de concretar obras que unan Atacama con Argentina para desarrollar las economías regionales e “inundar” las economías asiáticas de productos chilenos y argentinos.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman