El fiscal López Ávila vuelve al juicio Lebbos

El fiscal Diego López Ávila volverá a participar del juicio por el crimen de Paulina Lebbos tras varios días de ausencia ocasionada por la sobrecarga de tareas por tener a su cargo dos fiscalías de instrucción.

López Ávila había sido admitido por el Tribunal que juzga el homicidio y el encubrimientto del crimen de Paulina como fiscal coadyuvante, por haber sido él quien dirigió la investigación en la etapa de instrucción. Sin embargo, el ministro Püblico Fiscal resolvió que, además de su propia fiscalía (la IV), López Ávila se haría cargo de la recientemente creada XI. Esta doble tarea le impidió seguir participando del juicio. 

De acuerdo a información aportada por Alberto Lebbos, Jiménez resolvió hoy designar a otra persona al frente de la fiscalía XI, liberando así a López Ávila de la imposición y permitiéndole participar de esa manera del juicio.

López Ávila llegó a la causa en 2013, cuando ya llevaba casi siete años paralizada y bajo secreto. El impulso que le dio al caso permitió llevarlo a juicio oral e imputar a funcionarios de la gestión Alperovich, además de sentar en el banquillo de los acusados a Roberto Gómez, sospechoso de haber matado a Paulina. 

Tanto el querellante Alberto Lebbos como el fiscal de Cámara Carlos Sale coincidieron en que la presencia de López Ávila en una causa de esta trascendencia es fundamental, porque es él quien mejor conoce el expediente. Lebbos, ingluso, había señalado que la sobrecarga de tareas obedecía a una intención del ministro Jiménez de apartar a López Ávila del juicio para garantizar la impunidad de los funcionarios imputados. 

Comentarios de Facebook

Comentarios