El Ersept pide a los usuarios reclamar los cobros excesivos de la factura de la luz

Noticias en Tucuman

Debido a los últimos incrementos en las tarifas del servicio de luz y a las dudas de los usuarios sobre el real valor de sus boletas, Santiago Yanotti titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), dio algunas indicaciones a los usuarios.

“Edet tiene la orden de atender a cada usuario que tenga facturas con cobros excesivos”, indicó el funcionario y explicó que “hubo una variación interanual de energía que alcanzó un 60 por ciento de aumento. Solo en agosto subió un 24 por ciento”. Por eso “es necesario que el vecino se acerque a las oficinas de la empresa, y si no está satisfecho lo esperamos en el Erspet”. En este sentido, informó que el Ente, habilió un número de wathsApp para reclamos 3815213884.

Además, detalló que Edet factura a 350 mil usuarios por mes, de los cuales hasta fin de año desestimaba 7 mil facturas”, sin embargo, “en el último mes fueron 3 mil. Esta situación se debe a múltiples factores, por eso la importancia del reclamo.

Por último manifestó su preocupación por el anuncio de Nación de que eliminará la tarifa social. E infromó que “estamos analizando un plan de eficiencia energética en hogares de bajos ingresos para implementar a fin de año”.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman