El empate entre Natación y Los Tarcos favoreció a Uni

Fue un duelo interesante el de la cancha de los Blancos. Aspero por momentos, el match se disputó con muchísima intensidad. No en vano se enfrentaban los últimos campeones del Regional del NOA. La conquista de Gonzalo García y las efectivas patadas de Machi Ledesma impulsaron a un equipo de Natación que fue firme en defensa y preciso cuando debió serlo. Los Tarcos sufrió la temprana baja de Gastón Zalduendo en el primer tiempo y le costó acomodarse. Luego los del “ex aeropuerto” lograron despegar con sendas visitas al ingoal de Agustín Cortés. Sobre el cierre del primer tiempo el empuje del scrum “rojo” aportó un try penal para irse al descanso en ventaja por 22-16.

En la segunda parte del encuentro cambiaron algunos nombres en ambos equipos pero la intensidad del partido no decayó. Luna acercó con un try pero Alves Rojano sumó un penal poniendo las cosas 25 a 21. En medio del segundo tiempo, Joaquín Bourguignon asustó a todos al sufrir un fuerte choque con un rival y dejar la cancha en ambulancia (sufrió triple fracturar de malar pero sin mayores complicaciones). Minutos más tarde Gonzalo García anotó otro try y mostró que pasa por un gran momento. Cuando el partido bajaba las persianas Franco Alves Rojano tuvo en sus pies la paridad y el apertura no falló.

El encuentro finalizó en tablas. Los últimos monarcas del Regional no defraudaron y brindaron un lindo espectáculo. Como dijeron en la tribuna: estaba para cualquiera. El empate es lo más justo.

Uni hizo bien los deberes y se trepo a la cima del “Chiquito” Gandur

El conjunto de barrio San Martín sumó su tercer triunfo consecutivo y cumpliendo con un programa que invitaba a ganar, lo hizo y es el puntero del torneo. El rival de turno fue Jockey , que cayó 32 a 9.
El partido fue de menor a mayor y lo que pintaba con un duelo de muy buen nivel, se fue diluyendo y terminó siendo muy pelado impreciso y totalmente chato. lo cierto es que Universitario que tenía un fixture accesible en los papeles cumplió y ganó como debía para sentar las bases de sus ambiciones futuras.

Jockey picó en punta con un penal de Marcilla al minuto de juego e inmediatamente ambos equipos desnudaron la estrategia delineada para el partido, patada al fondo y a cargar para buscar el error del rival y aprovechar la tenencia de la pelota. En la ejecución del plan Universitario estuvo más fino y sacó mayor provecho de ello, siendo efectivo en el line y maul.

El parcial dela primera etapa fue 15 a 9 con un partido entretenido, ya que el marcador estaba abierto, pero en el arranque mismo del segundo tiempo, un try de Mora desmoronó las intenciones de la visita, que se fue de la cabeza. incluso dispuso de chances para acercarse en el marcador pero errores propios sólo facilitaron las cosas para que la U ampliara ventajas.

Los últimos minutos solo sirvieron para hacer el partido muy chato, ya que se prestaron la pelota y se torno un duelo luchada, impreciso y deslucido.

Jockey insinuó más de lo que concretó, lo bueno es su idea de juego que cuando ajuste los detalles aparecerán los resultados. Por el lado de Universitario fue práctico y más efectivo que su rival, debía ganar y lo hizo. pues las tres primeras finales eran ganables y lo concretó, Ahora espera en la cima a los otros candidatos.

Fuente: rugbytucumano.com.ar

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/56758/el-empate-entre-natacion-y-los-tarcos-favorecio-a-uni

Comentarios de Facebook

Comentarios