El dólar tuvo una leve caída y revirtió los tres días consecutivos de alza

Noticias en Tucuman

En un cierre de un año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a $ 39,41, ante la falta de pesos en bancos y empresas, según el promedio de ámbito.com.

Por una mayor oferta de divisas ante la necesidad cash, en el último tramo de la jornada, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de $ 39,66.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 30 centavos a $ 38,30, luego de alcanzar un tope de $ 38,85 en el comienzo de la rueda.

Tras tocar ese máximo, comenzó la venta de dólares por parte de bancos y empresas, que desarmaban posiciones para hacerse de pesos y cubrir sus necesidades, describieron en la plaza.

El volumen operado subió hasta los u$s 731,1 millones, uno de los más altos de diciembre.

La moneda norteamericana operó de mayor a menor durante todo el desarrollo de la jornada debido al permanente dominio ejercido por la oferta y los ingresos desde el exterior.

«Las entidades financieras se desprendieron de sus reservas para contar con los pesos necesarios y así cubrir Leliq por $ 13.300 millones, que se sumaron al saldo tomado en la fecha», comentó el analista Fernando Izzo.

En la licitación diaria de Leliq, en la que vencían $ 162.652 millones, el BCRA adjudicó $ 176.006 millones, y convalidó una leve suba en la tasa, que marcó 59,39%, desde el 59,36% previo.

Además, las empresas vendieron la divisa para concretar colocaciones en activos en pesos, con tasas de 45%, y/o cancelar descubiertos que rondan en el 75%», añadió Izzo.

Pero también hubo un «empuje de los ingresos desde el exterior» que generaron un recorte de los precios y que poco a poco los fueron alejando de los máximos de la semana», indicó el analista Gustavo Quintana.

Más allá de la baja de este jueves, el rango alcanzado por el dólar mayorista se mantiene cerca del nivel más alto del mes.

«Los bruscos cambios de tendencia y las fuertes fluctuaciones de los precios, que alternan subas y bajas sin explicaciones que lo fundamenten, alteran los pronósticos sobre la evolución en la última rueda del 2018 y dejan abiertas todas las proyecciones para el final del presente año», indicó Quintana.

En el mercado informal, por su parte, el blue alcanzó los $ 40, al trepar 25 centavos. En el arranque de la jornada, el billete paralelo tocó su récord intradiario de $ 41.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman