El dólar subió y marcó un nuevo récord

En un día en que se esperaba mayor presión sobre las monedas emergentes -como el peso argentino- por el desplome de la lira turca, el dólar se vendió en bancos a $30,68. Esto significó  88 centavos más que el cierre del viernes pasado, de $29,80, según el promedio que realiza entre entidades el Banco Central (BCRA). 

En el segmento mayorista, la divisa cerró a $29,93, 71 centavos por encima del valor de la última jornada, en que terminó vendiéndose a $29,22, informó La Nación.

El Ministerio de Hacienda informó hoy que discontinuaba la subasta diaria de US$50 millones provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), pero más tarde el BCRA anunció a las entidades financieras que mañana realizará una subasta de moneda extranjera por un monto total de US$500 millones.

En la región, todas las monedas se deprecian como el real (1,30%), el peso uruguayo (1,14%), el chileno (0,96%), el colombiano (2%) y el mexicano (1,56%), pero el peso argentino es el más golpeado (2,44%).

La bolsa opera en baja afectada por una marcada aversión al riesgo ante cuestiones locales y externas, dijeron operadores.

La crisis de la moneda turca y la investigación judicial por los cuadernos que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos mantiene la atención de los inversores.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios