El dólar subió nuevamene y cerró a $40,53

Previo a que empiece a aplicarse la flotación entre bandas anunciada por el Banco Central, que busca mantener a la moneda estadounidense en un valor de entre $ 34 y $ 44, el dólar se disparó este jueves un 2,7% ($ 1,08) a $ 40,53 en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com, en una rueda con una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros. De esta manera, el billete anotó su tercera suba en fila y alcanzó el récord histórico registrado nueve días atrás.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y libre de Cambios (MULC), donde la divisa experimentó su cuarto ascenso consecutivo a $ 39,70, $ 1,19 (3,1%) arriba del cierre del miércoles.

«La demanda por cobertura se mantuvo con relativa fluidez a lo largo de toda la sesión, sin que la autoridad monetaria participara en el desarrollo de las operaciones en el segmento de contado. Las ventas del Central en los mercados de futuros, fueron nuevamente el estímulo que por momentos fomentó el ingreso de divisas atenuando la corrección de hoy», afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Los precios estuvieron ubicados siempre por encima de los $ 39 en otra jornada que exhibió una gran dispersión de valores operados. Los mínimos del día se anotaron en los $ 39,20 en el arranque, mientras que los máximos se anotaron en los $ 39,73 en momentos de mayor presencia de la demanda en el mercado. El volumen operado cayó 31,2% a u$s 366 millones.
 

Comentarios de Facebook

Comentarios