El dólar se mantiene casi estable a $ 20,54

El dólar se deprecia este martes gracias a una nueva intervención del Banco Central que abastecía de dólares para acotar la fluctuación cambiaria, previo a una millonaria licitación de Lebac en medio de presiones inflacionarias.

En agencias y bancos de la city, el dólar cae un centavo a $ 20,54.

La autoridad monetaria debe afrontar vencimientos de Lebac por unos $ 526.196 millones, y ante las alzas acumuladas en los precios al consumir, operadores financieros consideran que el BCRA mantendrá casi sin variantes la tasa de interés.

«Se espera que las tasas se ubiquen en línea con lo observado en el mercado secundario, donde la ‘Lebac’ a un mes presenta una tasa de 26,5%, 25 puntos básicos por debajo de la licitación de febrero», dijo la consultora Delphos Investment en un reporte.

Agregó que «el banco central se hace presente en el mercado cambiario para evitar que la apreciación del dólar continúe perjudicando el proceso de desinflación. De esta manera, las intervenciones le pondrían un techo a la divisa e indicarían un mantenimiento del tipo de cambio real en el corto plazo».

Ayer, en el segmento mayorista, la divisa terminó el lunes casi sin variantes a $ 20,22 en una jornada donde el volumen bajó un 11% a u$s 968 millones.

Con la venta del lunes, el BCRA ya lleva desembolsados más de u$s 1.120 millones desde el 5 de marzo, cuando comenzó con las intervenciones tras siete meses de ausencia.

El Banco Central intervino el último viernes en el mercado cambiario con u$s 413 millones, su mayor desembolso desde las PASO de agosto. La última semana, asimismo, el BCRA sacrificó unos u$s 540 millones y logró mantener el dólar sin cambios con respecto a los cinco días previos.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el lunes u$s 85 millones, hasta los u$s 61.604 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios de Facebook

Comentarios