El dólar registró una leve baja tras 5 días consecutivos en alza

Noticias en Tucuman

Con el mercado atento la licitación de Letes y Lecap que lleva a cabo Hacienda, el dólar cayó 31 centavos a $ 39,63 y cortó una racha de cinco subas en fila en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 50 centavos a $ 38,55 luego de tocar máximos en $ 39,11 en el inicio de la rueda.

Durante la rueda, el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro en pesos y en dólares (con vencimientos a 193 y 116 días, respectivamente), como así también Bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE), a tasa fija, que vencen el 21 de noviembre de 2020.

La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto que alternó subas y bajas pero que sobre el final no le permitió sostener el nivel alcanzado hasta el día anterior. Los precios exhibieron marcada fluctuación y volatilidad durante gran parte del desarrollo de la rueda, alcanzado una relativa tendencia definida en el último tramo de la sesión.

Los máximos se anotaron a poco de comenzada la jornada cuando por impulso de una demanda activa los precios tocaron los $ 39,11. Luego, el dominio alternado de la oferta y de la demanda fue marcado el sentido y la evolución de los precios aunque siempre por debajo de los $ 39. La oferta se consolidó en el último tramo deprimiendo la cotización que sobre el final tocó mínimos en los $ 38,55.

El mercado de cambios se desarrolla esta semana de forma limitada, como consecuencia de la cumbre del G20 que reúne a los principales líderes del mundo y que se llevará a cabo entre viernes y sábado en el centro porteño.

En ese sentido, el Banco Central confirmó a ámbito.com que será el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) operará hasta las 13 el jueves; mientras que el viernes no habrá atención al público en bancos.

“Sin la gran presión compradora que caracterizaron los últimos días, los precios retrocedieron levemente de la mano de una interesante mejora de la oferta de divisas”, destacó el analista Gustavo Quintana.

Señaló que “con pocas jornadas por transcurrir en lo que resta de la semana, los valores del dólar parecen haber encontrado un nuevo rango de fluctuación bastante más alejado de la zona de no intervención que lo anticipado por los analistas para el final de noviembre”.

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” se operó a un promedio del 60%. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 163 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 1.725 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre noviembre y diciembre con precios finales a $ 39 y $ 40,465 respectivamente; y tasas del 71% y 53,33% TNA.

En el mercado informal, por su parte, el blue retrocedió 50 centavos a $ 38,50. El “contado con liquidación” trepó ayer 91 centavos a $ 38,72.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el lunes u$s 145 millones y cerraron en u$s 51.591 millones.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman