El dólar empezó la semana arriba de los $38

Tras tres días de bajas consecutivas, el dólar aumentó 37 centavos con respecto al viernes y cerró a a $ 38,18, a pesar de la intervención del BCR para contener el alza de la moneda extranjera.

La intervención del Central no fue muy grande, ya que todo el mercado movió US$ 380 millones. Estimaciones de operadores indican que las ventas no habrían superado los US$ 20 millones. Esto quiere decir que más que bajarlo, la entidad le puso un techo al billete, de $ 37,50 en el mercado mayorista, informó Clarín.

En el mayorista, por su parte, la divisa aumentó 38 centavos, a $ 37,35. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar venía de tres caídas consecutivas. El viernes cerró a $37,81 a nivel minorista, con un baja de 50 centavos. Las perspectivas de que las negociaciones del Gobierno con el FMI lleguen a buen puerto, sumado al cambio en la estrategia de intervención por parte del Banco Central armaron el escenario para que los mercados recuperaran la calma después de la corrida de los días previos.

Comentarios de Facebook

Comentarios