El dólar cerró con una leve alza

Noticias en Tucuman

Previo a la acreditación de los pesos que no se renovaron en la última licitación de Lebac, el dólar subió apenas dos centavos este miércoles a $ 37,25, en bancos y agencias de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

Más allá de la exigua suba, el billete minorista coronó su segundo avance en forma consecutiva, alejándose del piso de los $ 37 que había perforado a fines del mes pasado (llegó a tocar un mínimo de $ 36,38 hace menos de dos semanas).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó siete centavos y medio a $ 36,255, manteniendo un piso muy definido por encima de los $ 36. El volumen operado aumentó 20% llegando a un total de u$s 569 millones.

El mercado de cambios vivió una jornada tranquila, con poca oscilación diaria, tocando un máximo de $ 36,30 en el inicio de la rueda, y un mínimo de $ 36,23, en los mejores momentos de la oferta de exportadores cerealeros, quienes vendieron aproximadamente unos u$s 50 millones, según operadores.

“Fue un día chato, a la espera de los pesos de los inversores que no renovaron Lebac. Recién este jueves el mercado recibirá esa liquidez por parte del BCRA para poder disponer de la forma que crean mas conveniente, ya sea para posicionarse en dólares y/o colocar en otros activos en pesos, aprovechando las tasas de interés que rondan en el 50%”, comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En lo que fue la última licitación de las Lebac (vencen en diciembre y ya no serán más ofrecidas), el Central adjudicó el martes $ 39.754 millones en Lebac a 28 días con una tasa de casi el 50% nominal anual, por lo que liberó al mercado más de $ 120.000 millones.

Se espera que buena parte de esa liquidez, sea captada por Hacienda, que licitaba este miércoles Letras en Pesos ajustadas por CER (LECER) y las Letras Capitalizables en Pesos (LECAPs) a la tasa nominal mensual del 4%, ambas a 91 días de plazo. 

Otra parte de los pesos sobrantes podría ir al dólar, aunque este jueves “será un día complicado para operar en el mercado de cambios”, debido al feriado de EEUU (Día de Acción de Gracias), aclaró Izzo.

Mientras tanto, en la jornada el Banco Central aprovechó la pax cambiaria para convalidar una nueva baja de la tasa de Leliq a 7 días de plazo, y así perforó el 62% anual (el rendimiento promedio de corte se ubicó en 61,954%, desde el 62,118%). La tasa máxima fue de 62,397%, mientras que el monto adjudicado fue de $ 97.934 millones, frente a un vencimiento de u$s 74.320 millones.
 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman