El dólar cerró a $38,71 anotando su tercera caída consecutiva

Presionado por las altísimas tasas de interés en pesos, que en la jornada llegaron hasta el 74%, el dólar anotó este miércoles su tercera baja consecutiva al ceder 27 centavos a $ 38,71, en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com

Con muchos altibajos y cambios bruscos en su cotización, pero siempre con tendencia declinante, la divisa norteamericana, que perforó durante la jornada los $ 38,50, perdió posiciones nuevamente en un escenario donde prevalecieron las inversiones en pesos con tasas de hasta el 74%, en el marco del nuevo esquema de política monetaria que incluye un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación cambiaria.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa descendió 41 centavos a $ 37,69 para la venta, después de tocar un mínimo de $ 37,20 (90 centavos debajo del cierre previo) en el arranque de la jornada, y un máximo de $ 38,10 en horas del mediodía, en una rueda que tuvo un acotado volumen negociado (apenas u$s 396,5 millones).

Sobre el final de la jornada, y luego de que el BCRA realizara una nueva licitación de Leliq, se acentuó el desarme de posiciones y en consecuencia el tipo de cambio perdió el impulso obtenido para cerrar alejado de los máximos del día.

En la plaza paralela, y a contramano del dólar oficial, el blue subió 50 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» se hundió el martes un 3,5% a $ 38,15.

En tanto, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 55 millones hasta los u$s 48.90 millones.
 

Comentarios de Facebook

Comentarios