El Centro Integrador de Ranchillos renueva sus instalaciones

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó esta mañana las obras de refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ranchillos, donde además funciona una posta sanitaria del Ministerio de Salud.

Estamos trabajando en equipo, como nos pidió el gobernador Juan Manzur, y a eso lo podemos ver hecho realidad en este CIC de la comuna de Ranchillos que comparte su espacio con profesionales de la salud para brindar más servicios a la gente”, destacó Jaldo.

“Asumimos el compromiso de estar cerca de la gente, ya sea en la capital como en el interior de la provincia, poniendo la salud al alcance de toda la población. Tenemos un gran equipo de salud que da respuestas a las familias de la zona”, comentó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

En el área de salud del centro se están realizando tareas de impermeabilización, pintura y cambio de aberturas. “El CIC fue inaugurado en 2005, por lo que eran necesarias las refacciones”, explicó el doctor Carlos Palavecino, director del centro asistencial.

El CIC brinda un servicio de salud de 7 a 19 horas y cuenta con una canasta prestacional, en el turno mañana, de medicina general, pediatría, enfermería y odontología. Por la tarde, se suman la atención en nutrición, obstetricia y psicología. Tiene una zona de influencia de aproximadamente 1.000 familias, es decir, más de 3.300 personas; y atiende alrededor de 600 consultas mensuales.

“La decisión de descentralizar la salud para llegar a cada pueblo y cada comuna está dando sus resultados. Hay personas que no pueden trasladarse a la capital para recibir tratamientos”, remarcó el Vicegobernador.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/el-centro-integrador-de-ranchillos-renueva-sus-instalaciones/

Comentarios de Facebook

Comentarios