El CAPS de Lomas de Tafí refuerza sus prestaciones y servicios

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana Tafí Viejo para supervisar obras de ampliación en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Lomas de Tafí. La refacción incluye la construcción de seis nuevos consultorios, la ampliación de la sala de espera, la sala de admisión y la inclusión del servicio de odontología y ginecológica.

Estas obras vienen a triplicar la capacidad de respuesta a la comunidad. Los avances en infraestructura van a estar al servicio de la comunidad y nuestro mayor desafío es llevar la salud a la gente”, dijo Manzur.

Durante la recorrida, el Gobernador destacó que “el Gobierno de Tucumán lleva adelante en salud más de 80 frentes de obra en todo el territorio y se construyen bajo las normas sanitarios que rigen a nivel nacional e internacional”.

 

“Este CAPS viene complementar con la Policlínica de Tafí Viejo. Es una mega obra en el que se contempla la posibilidad de hacer estudios complementarios y no van a tener necesidad de viajar a capital para ser atendidos”, destacó Manzur al agregar que “los trabajos se realizan con plata de todos los tucumanos”.

El CAPS Lomas de Tafí está ubicado en la calle Martín Blanco 400 y tiene una zona de responsabilidad de 20 mil personas. Allí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, clínica médica, pediátrica, obstétrica, psicología, enfermería y farmacia. El centro sanitario atiende de 7 a 19.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla y el intendente, Javier Noguera.

manzur-lomas-de-tafi-caps (3)

El Vicegobernador señaló que “esta obra amplía el CAPS de Lomás de Tafí y esto implica ampliar también los servicios que presta. Hay una decisión fuerte del Gobernador de seguir invirtiendo en salud. En el presupuesto provincial una de las áreas más importante es ésta”. Además, destacó que la obra fue realiza por una empresa local. “Hoy el gran desafío es sostener e incrementar la fuente de empleo. Esta empresa permite sostener ese nivel de trabajo”, agregó.

“El centro trabaja con diferentes programas sanitarios, como el control de niño sano-enfermo, de la adolescencia, vacunación, control del embarazo, crecimiento y desarrollo del niño sano, test de VPH y detección de patologías oncológicas”, indicó la ministra de Salud e indicó que a la refacción no solo redundará en mejor atención, sino también en una buena situación para los empleados.

Por su parte, Noguera indicó que “este centro beneficiará a los vecinos de una forma muy importante. En este sector la demanda de servicios de salud crece cada día y para atender esos requerimientos estamos ejecutando estas mejoras”.

El jefe del CAPS, Roberto Campos resaltó la importancia de que los vecinos “tienen un centro de salud para realizarse los controles lo más cercano a su domicilio”.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios