El Boleto Estudiantil alcanza a más de 7.500 jóvenes taficeños

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó el colegio General Libertador San Martín donde se entregaron 600 tarjetas La Tucumana (Boleto Estudiantil Gratuito) a escolares de distintos establecimientos educativos de Tafí Viejo. Del acto también participó el intendente, Javier Noguera. Hasta el momento, ya fueron entregadas 7.500 tarjetas a escolares de la ciudad pedemontana.

La comunidad educativa que beneficiada por esta medida, abarca las instituciones: Colegio Libertador General Don José de San Martín; Escuela Congreso; Consolación; Mercedes Pacheco; Escuela Técnica N°2; Próspero Mena y Las Bases.

Jaldo expresó que gracias a la colaboración del Intendente, se pudo llegar a toda la ciudad de Tafí Viejo con el boleto estudiantil. “Hoy estamos superando las 7.500 tarjetas. Duplicamos la cantidad de tarjetas entregadas el año pasado. Beneficiando a niños, jóvenes y a las familias, para que los chicos concurran a la escuela y alivianar la economía de cada hogar”, comentó, al tiempo que señaló que se entregaron tarjetas en los Valles Calchaquíes.

“Hay que escuchar los testimonios de los padres cuando analizan que tienen que enviar a cuatro o cinco chicos a la escuela. Este es el resultado de una decisión tomada por el gobernador, Juan Manzur, y aprobada por la Legislatura de Tucumán”, señaló.

A nivel provincial, La Tucumana fue entregada a 60 mil escolares provinciales. Posibilitando el traslado de los hogares a las escuelas a toda la comunidad educativa.

“A pesar del momento económico difícil que atraviesa el país, el Gobierno de Tucumán, con la ayuda de todos los ciudadanos, la provincia sigue adelante”, concluyó.

Por su parte, Noguera sostuvo que “en nombre de los 7.500 beneficiarios y sus familias, agradecemos al Vicegobernador Jaldo por la decisión política de crear un nuevo derecho para que los tucumanos puedan llegar a los establecimientos educativos”.

“El Gobierno de Juan Manzur garantiza el derecho de la movilidad de los alumnos, y ellos tienen que tomar conciencia del esfuerzo que hace la provincia para que el progreso pueda promediarse con éxito. Lo que importante es que los chicos asistan a clases”, cerró el intendente

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/el-boleto-estudiantil-alcanza-a-mas-de-7-500-estudiantes-taficenos/http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/el-boleto-estudiantil-alcanza-a-mas-de-7-500-estudiantes-taficenos/

Comentarios de Facebook

Comentarios