El Bicentenario se festejará todo el año en Tucumán

Los festejos por la conmemoración de los 200 años de la Independencia no se terminaron con las actividades del fin de semana pasado: continuarán a lo largo del año con distintos eventos.

Si bien en el balance quedó la impresión de que todo salió mejor de lo pensado, aún queda mucho por delante para compartir. Así lo entiende el vocal del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, quien resaltó el festejo del Bicentenario en la provincia. “Fue el fin de semana para el que todos estuvimos trabajando durante muchos meses. Fue el Bicentenario que soñamos: participativo y plural. En el Concierto Federal hubo cerca de siete mil personas, otras miles en Casa Histórica y ni hablar de lo que fue la plaza. Creo que el único optimista que pensó en que podía salir así fue el Gobernador; él siempre apostó a este evento, así de esta manera, y salió una noche mágica; porque el espíritu de convivencia, de fraternidad, de celebración nos puso a todos en esa sintonía”, expresó.

Hipodromo

Más allá de lo que pasó este fin de semana, Saguir adelantó lo que se viene en los próximos días, mientras se desarrolla el Festival Interactivo del Bicentenario (FIB) que se desarrolla en las instalaciones del Hipódromo de la provincia, organismo que articula la Caja Popular de Ahorros a cargo de Armando Cortalezzi. “En Tucumán al Bicentenario lo celebramos todo el año. Aquí (FIB) están los dos trailers que saldrán a recorrer uno el interior de la provincia y otro el país, una vez terminado este festival. Después vamos a tener muchas actividades culturales, turísticas, deportivas. Por ejemplo la Marcha de los Bombos, el 30 de este mes; o la maratón de Don Orione, que va a ser patrocinada por el Ente. Así, sucesivamente los próximos meses”.
Por último, Saguir resaltó el mensaje que dejaron los festejos del 9 de julio. “Hay dos mensajes. Uno que a pesar de toda nuestra diversidad y antagonismo de opiniones e intereses, que son propios de la vida democrática, los tucumanos y los argentinos cada tanto nos ponemos a la altura de las circunstancias y celebramos lo común. El otro, que los tucumanos podemos ser huéspedes como lo fuimos estos últimos 7 días: desde lo turístico, en la limpieza, en lo político, lo social… Los tucumanos lo hemos hecho. Ya no es más un sueño o un anhelo. Lo hemos hecho por lo tanto podemos volver a hacerlo”, cerró.

Fuente: http://www.cachocortalezzi.com/el-bicentenario-se-festejara-todo-el-ano-en-tucuman/

Comentarios de Facebook

Comentarios