El Abad Naamtalah Hachem fue declarado huésped de Honor

El gobernador, Juan Manzur, declaró Huésped de Honor al Abad Superior de la Orden Libanesa Maronita, Naamtalah Hachem, quien visitó Tucumán con motivo de conmemorar los 100 años la Iglesia Maronita en Tucumán.

El homenaje se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde también fueron distinguidos como Huéspedes de Honor el Obispo Maronita en la Argentina, Monseñor Juan Habib Chamieh; y el exjuez de la Corte Suprema de Israel, Salim Joubran.

Somos hijos de inmigrantes que llegaron a Tucumán hace 100 años huyendo del hambre, la miseria, la pobreza y persecución. Esta es la historia de todos los que estamos acá, al igual que la de otros inmigrantes. En forma ininterrumpida, desde hace 100 años, los sacerdotes maronitas estuvieron con esas familias. Y hoy queremos recordar y rendir homenaje a nuestros padres, porque estamos aquí gracias a su esfuerzo y sacrificio”, sostuvo el Gobernados, en homenaje a la comunidad maronita libanesa de la provincia.

Monseñor Juan Habid Chamid, Obispo Maronita en la Argentina.

Monseñor Juan Habid Chamid, Obispo Maronita en la Argentina.

Por su parte, el Abad Hachem agradeció a Manzur la recepción que brindó a los miembros de la Misión de la Orden Libanesa Maronita Argentina: “ha recibido a nuestro pueblo con mucha generosidad y corazón abierto”, dijo.

Quiero agradecer al gobernador Manzur porque esta provincia ha ofrecido un lugar de libertad, paz y trabajo a nuestros abuelos y abuelas quienes han dejado el Líbano por causa de las persecuciones y de la pobreza. Pero vine también a decir que estoy orgulloso del logro de nuestra comunidad que colaboró con el progreso de esta provincia y de la Argentina toda”, destacó el sacerdote maronita.

En el agasajo estuvieron presentes la esposa del Gobernador, Sandra Mattar; la totalidad del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo; el intendente de Catamarca, Raúl Jalil; el diputado nacional y el exgobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder; el vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán; y el rabino Salomón Nussbaum.

Salim Joubran, exjuez de la Corte de Israel.

Salim Joubran, exjuez de la Corte de Israel.

Galería de fotos

Comentarios de Facebook

Comentarios