Docentes podrán especializarse en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) donde el Ministerio de Educación presentó la especialización en Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Es una  alegría poder acompañar al Ministerio de Educación con todos los temas que tengan que ver con educar a nuestros jóvenes y adultos, aquellos tucumanos que no han tenido la posibilidad por diferentes motivos de cursar sus estudios en tiempo y forma”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, dijo: “en nombre del gobernador Juan Manzur queremos agradecer a toda la comunidad educativa, quienes nos han permitido en estos años cumplir con nuestras metas educativas: 180 días de clases y comenzar en tiempo y forma”. Y agregó que “desde el primer día que asumimos con nuestro Gobernador, tomamos a la educación como una verdadera política de Estado. Todos los días invertimos a lo largo y ancho de la provincia en cursos gratuitos y alfabetización”.

El trayecto formativo está destinado a 250 docentes de nivel primario y nivel secundario, donde se actualizarán y especializarán en un área de crecimiento y relevancia, como la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. El postítulo cuenta con un plantel docente de 20 profesionales, está integrado por 11 módulos obligatorios y dos seminarios de formación complementaria.

Con este lanzamiento se suma una nueva propuesta de formación docente, jerarquizando la calidad educativa, y al mismo tiempo saldando una deuda histórica con los docentes de la modalidad, impulsando una especialización que actualice y otorgue nuevas y dinámicas herramientas pedagógicas, acorde a los desafíos que el trabajo en el aula plantea.

A su turno, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, resaltó la inversión del Gobierno provincial en su área. “La Provincia incrementó su presupuesto educativo tres veces. Tucumán tiene una política que dignifica la docencia, que la respeta e invierte en ella”, expresó y remarcó: “durante la gestión de Manzur y Jaldo se abrieron más de 20 escuelas de adultos en Tucumán”.

Sobre el Boleto Estudiantil Gratuito( BEG), el Vicegobernador expresó que “hoy tenemos más de 65 mil beneficiarios y hemos tomado la decisión política de cubrir el nivel terciario y universitario, con 13 mil estudiantes. Las familias tucumanas no tenían los recursos para comparar los abonos, hoy con el Boleto Estudiantil Gratuito pueden enviar a sus hijos a la escuela”.

El cine 3D llega con efectos especiales al Ciidept

En la oportunidad, Jaldo  supervisó las obras donde se encuentra la sala auditorio de cine 2 y 3D con capacidad para 100 personas. El salón cuenta con un moderno proyector de óptima tecnología y un sistema de sonido para exhibir películas y documentales 3D que está próxima a inaugurarse. Durante su visita, el Vicegobernador y su equipo de trabajo pudieron ver un corto en 3D.

Respecto a este proyecto, Lichtmajer aseguró que la gestión actual garantiza derechos a todas las personas. “Los niños y niñas de las escuelas tucumanas que quieran venir a disfrutar de un cine 3D y que por un tema económico no tiene la posibilidad, Tucumán brinda el derecho del entretenimiento, de poder disfrutar en familia de la tecnología”, cerró.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/08/docentes-podran-especializarse-en-educacion-permanente-de-jovenes-y-adultos/

Comentarios de Facebook

Comentarios