Djokovic fue eliminado en Shanghai y ya no será número uno del mundo

El serbio Novak Djokovic no podrá retener el cetro de campeón en el Masters 1000 de Shanghai, ya que este viernes fue eliminado en los cuartos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, quien le ganó por 3-6, 7-5 y 6-3, en una derrota que le costará ceder el número uno del ranking mundial el mes próximo a manos del español Rafael Nadal.

Djokovic (1) perdió con Tsitipas (7) en poco más de dos horas y esa caída le hará ceder el liderazgo del tenis masculino el lunes 4 de noviembre próximo a manos de «Rafa», más allá de lo que suceda en el torneo grande que resta para sumar puntos, el Masters 1000 de París.

Djokovic y Nadal no tienen previsto jugar los próximos torneos en Viena y Basilea, de manera que competirán por el número uno en París Bercy, aunque si el español se corona campeón será el líder en la temporada, más allá de lo que suceda en el Masters de Londres a jugarse entre el 10 y 17 de noviembre.

En cuanto a Tsitsipas, con su victoria sobre «Nole» logró clasificarse por primera vez para el Masters de Londres al que accederán los ocho mejores del año, y completó su «poker» de triunfos contra los tres fantásticos ya que le había ganado a Roger Federer en Australia y a «Rafa» en Madrid.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/435901/djokovic-fue-eliminado-shanghai-ya-no-sera-numero-uno-mundo.html

Comentarios de Facebook

Comentarios