Desde Lules Manzur lanzó el inicio del ciclo lectivo 2020

Los 71 alumnos de la Escuela N°130 Doctor Alberto Rougés de la localidad de La Bolsa, en Lules, fueron elegidos para realizar el inicio del ciclo lectivo 2020. Como ellos, otros casi 500 mil alumnos del resto de la provincia hoy vuelven a las aulas a reencontrarse con sus maestras y compañeros.

A partir de que los chicos van a la escuela se renueva la esperanza de un Tucumán mejor, de una provincia educada, que incluye y genera oportunidades. Todas las familias vuelven a su dinámica diaria a partir del inicio de las clases. Este ciclo lectivo 2020 vamos a cumplir lo que buscamos como meta, lo mejor para los chicos y para el futuro, que son los 180 días de clases”, sostuvo el gobernador Juan Manzur tras dar inicio al acto, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

La escuela de La Bolsa, situada a cuatro kilómetros de la ciudad de Lules, cuenta con nivel inicial y primario. Fue fundada en 1917 y, para la época, cumplía una función importante ayudando a combatir enfermedades como el paludismo, sarampión y viruela. En la actualidad, los alumnos de la institución reciben el desayuno y almuerzo todos los días.

Estamos iniciando el ciclo lectivo para que los chicos estén en la escuela, estudiando y no en la calle”, sostuvo Jaldo y valoró que “a pesar de la situación económica que afecta a las familias, los padres hacen el esfuerzo por enviar a los chicos a la escuela”.

manzur-lules-clases (4)

“En Tucumán cuando empieza marzo empiezan las clases. Es una tradición”, afirmó el ministro Juan Pablo Lichtmajer esta mañana y garantizó que las 2000 escuelas de la provincias están abiertas. En esa linea, el funcionario recordó que la docencia está en las escuelas desde el 12 de febrero planificando el año.

Por su parte, el intendente de Lules, Carlos Gallia, remarcó que el municipio “pone su esfuerzo en las escuelas aportando ayuda y fondos para apoyarlas, porque el acompañamiento para educación debe ser de todos”.

Del acto participaron, además, la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Rossana Chahla (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; entre otros representantes del Poder Ejecutivo.

La directora de la escuela, Mirna Borjas, valoró que por primera vez en más de 100 años un gobernador visite el establecimiento. “Estamos muy contentos de que el gobernador nos haya acompañado en este día”, y contó que la institución realiza proyectos en conjunto con Fundación Arcor y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Bolsa.

Galería de prensa 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/desde-lules-manzur-lanzo-el-inicio-del-ciclo-lectivo-2020/

Comentarios de Facebook

Comentarios