Cuáles son los 23 jugadores elegidos por Batista para disputar el preolímpico en Colombia

El proceso de Fernando Batista viene siendo más que satisfactorio al frente del seleccionado juvenil de Argentina. El DT de la Sub 20 fue designado para encabezar a la Sub 23 de cara al Preolimpico de Colombia. Pese a que no le fue fácil conformar la lista de convocados, esta tarde desde la AFA el DT oficializó los 23 nombres que viajarán al país cafetero con el objetivo de clasificarse a Tokio 2020.

La primera traba con la que se topó el Bocha fue la de los equipos extranjeros que, como el certamen no se encuentro en el calendario FIFA, no estaban obligados a ceder a sus fútbolistas. Es así que el estratega se privó de poder contar con figuras como Ezequiel Barco (Atlanta United), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Genoa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Colombatto (Sint-Truidense Bélgica), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart). Todos ellos se desempeñan en equipos del exterior y habían sido parte del proceso de Batista, pero sus respectivos clubes se negaron a cederlos para esta competencia.

De esta manera, Batista había entregado una nómina de 22 integrantes en diciembre de 2019 con la esperanza de que sean ellos quienes participen del torneo que comenzará el próximo 18 de enero y culminará el 9 de febrero. Cabe recordar que el mismo entregará dos plazas para los siguientes Juegos Olímpicos. Pero nuevamente el entrenador se encontró con inconvenientes, algunos clubes que habían aceptado la cesión de los jóvenes se echaron para atrás. De esta manera, Leonel Mosevich (Desportivo Nacional de Portugal) y Lautaro Valenti (Lanús), mientras que Lucas Robertone, de Vélez, sufrió una lesión. Estos tres son nuevas bajas y no participarán de la competencia.

Es así que en reemplazo de los antes mencionados aparecieron Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata) y Gastón Togni (Independiente). Al mismo tiempo que la Conmebol informó que decidió sumar un cupo más a la lista, por lo que también se incluyó a Facundo Mura de Estudiantes de La Palta.

Entre los citados se destacan los nombres de jugadores que en el último tiempo han tenido continuidad en la primera división del fútbol argentino, como Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River) y Matías Zaracho (Racing).

El cronograma del equipo nacional hasta el inicio de la competencia es el siguiente: este sábado por la tarde disputará un amistoso ante Deportivo Armenio en el predio que la AFA posee en Ezeiza a puertas cerradas; mientras que el martes 7 jugará un encuentro ante Paraguay en cancha de Platense. Este último será la despedida del plantel antes de viajar a Colombia.

El sorteo realizado el 5 de noviembre pasado en Bogotá resolvió que Argentina integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

Comentarios