Crisis en AFA: reunión clave para acercar posiciones entre Tinelli y Moyano

Allegados al vicepresidente de San Lorenzo y al presidente de Independiente se reunieron en el predio de la AFA para empezar a consolidar la unidad del máximo organismo del fútbol argentino. Los detalles, en esta nota.

Si bien todavía están lejos de un acuerdo, se generó un nuevo encuentro entre la gente que responde a Marcelo Tinelli y la que responde a Hugo Moyano para consolidar una unidad y repartirse el poder del fútbol argentino. Además, por estas horas buscan incorporar a los mandatarios de los otros clubes grandes a este diálogo para poder consolidarlo.

La idea principal de las negociaciones es que Tinelli se quede a cargo de la Super Liga y Moyano, acompañado por su cuñado, y titular de Barracas Central, Claudio «Chiqui» Tapia, sean quienes manejen los destinos de la AFA, con responsabilidades compartidas sobre la Selección nacional.

De este nuevo encuentro, realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, participaron Eduardo Spinosa, titular de Banfield, y Hernán Lewin, presidente de Temperley, por el lado del conductor de TV, y Daniel Ferreiro, segundo al mando de Nueva Chicago, en representación del sector que comanda el gremialista.

Por otro lado, en las últimas horas comenzaron los llamados a diferentes mandatarios de clubes para convencerlos de esta idea de unidad. La intención es acercar a las partes y convencer, especialmente a los titulares de River, Rodolfo D’Onofrio, Boca, Daniel Angelici, y Racing, Victor Blanco, que este pacto es lo más beneficioso para ambas partes y para el fútbol nacional.

De hecho, está planificado que este fin de semana se realice un asado para más de 70 dirigentes, donde se intentará convencerlos de esta idea. Lo que se quiere es llegar a una unidad antes de las elecciones de la AFA.

Todavía no llegaron a un acuerdo las partes y queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, desde ambos sectores muestran voluntad para solucionar las diferencias y llegar a una determinación que contemple los intereses de ambas partes.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1487741-crisis-afa-reunion-clave-acercar-posiciones-tinelli-y-moyano

Comentarios de Facebook

Comentarios