Con una misa, se dio inicio al Zafra 2018 del Ingenio Famaillá

El gobernador, Juan Manzur, presenció la misa de inicio a la zafra 2018 del Ingenio Famaillá que se llevó a cabo en la planta. En un acto posterior a la celebración, las autoridades remarcaron el acompañamiento del Gobierno Provincial a la actividad. Más tarde, el Gobernador remarcó la importancia del sector para la generación de trabajo genuino para los tucumanos.

La empresa Arca Continental va para adelante llena de proyectos  y con la esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo. Tienen inversiones para el 2018 que ya están en marcha con nuevos mercados”, indicó Manzur en rueda de prensa.

“Hoy más de 750 tucumanos llevan adelantes sus tareas y es motivo de orgullo. Cada nueva zafra, es nuevo un desafío”, sostuvo.

Asimismo, Manzur dijo que “cuando quisieron ponerles un impuesto nacional al azúcar me opuse porque perjudicaba a nuestra economía regional, y lo logramos juntos. Hay que coordinar esfuerzos y estoy convencido de la potencialidad que tiene la provincia”.

Acompañaron al primer mandatario, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, el diputado nacional José Orellana, el director de Arca Continental  Argentina, Sergio Giménez, el gerente general del Ingenio Famaillá, Fernando Corso, la intendenta Patricia Lizarraga, además de quienes forman parte de la planta industrial.

Apoyo y acompañamiento del Estado

El gerente general del Ingenio sostuvo que “se renueva el compromiso año a año, en el desarrollo de Tucumán  y las más de 750 familias que son parte de la cadena de valor del Ingenio y de la comunidad de Famaillá”.

Por su parte,Giménez, se refirió a que”el Gobierno, comunidad y empresa todos pensamos en trabajar, en agregar valor y producir riquezas  para los tucumano. En el Ingenio llevamos invertidos casi 180 millones de pesos y esperamos para este año 70 millones más para la puesta en punto en la refinería de azúcar”.

La ucina tiene previsto incorporar nueva tecnología, capacitaciones y eficiencia en su producción. Lo cual le valió en el 2017 la autorización como proveedor de Coca -Cola.

La intendenta del Municipio, dijo que “hay que celebrar para seguir creciendo y creyendo en Arca Continental que da trabajo a las familias de Famaillá”.

Comentarios de Facebook

Comentarios