Con una charla en Yerba Buena, Javier Noguera mostró su apoyo a Racedo Aragón

Noticias en Tucuman

El intendente taficeño, Javier Noguera, visitó Yerba Buena para exponer las políticas ambientales de Tafí Viejo en la charla “Ciudad Verde y sustentable”. Allí estuvieron presentes un grupo de vecinos y el candidato a intendente Bernardo Racedo Aragón y María Laura Paz Posse, postulada para concejal.

“Estoy en La Barraca, en Yerba Buena, contando la experiencia de la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y acompañando a nuestro candidato a intendente Bernardo Racedo Aragón y María Laura Paz Posse a concejal, que están comprometidos también en mejorar el cuidado del medio ambiente”, resaltó el intendente taficeño.

El mandatario municipal destacó el interés y el compromiso por parte de los candidatos en llevar adelante el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) como lo hace Tafí Viejo a través de los progresos conseguidos mediante la planta de separación, clasificación y revalorización. “Me parece que son temas que despiertan interés en la comunidad de manera genuina. Por supuesto que hay temas más urgentes como la inseguridad, la situación económica, la inflación, las tarifas pero también cuidar el futuro y el planeta, motivo por el cual he sido convocado hoy”, agregó Noguera.

El ex titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Recado Aragón, no escatimó en elogios a la hora de referirse a los avances que Tafí Viejo experimentó en estos últimos años, logros que añora plasmar en Yerba Buena. “Poder usar las experiencias positivas de otro municipio me parece valido. Quien observa lo que va pasando en Tafí Viejo admira una gestión que va marcando hitos: la hostería, las piletas semi olímpicas, la policlínica, la planta de residuos, entre otros. Para mí es un honor que Javier nos acompañara y que contara su experiencia sobre el tratamiento de residuo en una ciudad que pretende posicionarse como uno de los grandes municipios del norte argentino”, sostuvo Racedo Aragón.

“El tratamiento de la basura es un asunto que es estrictamente de orden municipal y afecta directamente a la comunidad, como ser el retiro o no de los desperdicios, su manejo, los basurales, los desagües que se trancan, así que nos parece que es un tema de interés comunitario y lo queremos articular con propuesta de Gobiernos”, enfatizó la candidata María Laura Paz Posse, quien sostiene que el camino hacia una transformación en materia de reciclado es concientizando a los vecinos.

Fuente: Tafí Viejo

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman