Con la participación de bikers de todo el mundo, el domingo comienza el Trasmontaña

Una vez más el espíritu biker vuelve a latir en los cerros tucumanos con una nueva edición del Trasmontaña. La competencia se desarrollará este domingo 19 de agosto, desde las 8, con su largada en el cerro San Javier y su meta en La Sala. Hasta ese punto, el del final de la carrera, llegó el gobernador, Juan Manzur, para supervisar los preparativos para mañana.

Tucumán es la Capital Nacional del Mountain Bike y hoy vinimos a ver como se prepara todo para compartir esta gran fiesta deportiva”, destacó el Gobernador, que en la oportunidad estuvo acompañado de Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y Miguel Kachurovsky, organizador del Trasmontaña.

En esta edición participarán alrededor de 3.300 de ciclistas de todo el país, América Latina, América del Norte y Europa. “Fue una grata sorpresa contar, este año, con competidores de otros países”, sostuvo Manzur y explicó que la afluencia de bikers “tiene que ver con la conectividad aérea, la fuerza que tiene Tucumán, y la potencia en el turismo, en las bellezas naturales y el deporte”.

El Trasmontaña será una fiesta de nivel internacional compartida por muchas familias”, agregó el Mandatario tucumano.

La celebración de la competencia en la provincia acarrea a una gran cantidad de visitantes que llegan acompañando a los ciclistas. Muestra de ello es la ocupación hotelera que alcanzó niveles récord en algunas ciudades, cercanas a donde se desarrollará el Trasmontaña.

Ya llevamos 25 años teniendo este evento en la provincia, que incide en el turismo. Ya hay 20.130 turistas en Tucumán, que significan cerca de 30.000 plazas hoteleras usadas a lo largo del fin de semana”, agregó Giobellina

Ocupación hotelera en el fin de semana largo

– San Miguel al 80%, con 5.000 plazas ocupadas
– San Javier al 100%
– Raco al 100%
– Yerba Buena al 100%
– Tafí del Valle al 74%

La llegada de turistas “se derrama en la gastronomía y el comercio, y moviliza la economía de la provincia”, explicó el titular del área de Turismo.

trasmontaña-2 trasmontaña-3

Acreditaciones

Hasta hoy pueden acreditarse los competidores y visitar la Expo Bici Club, de 9:30 a 19:30, en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán. El 19 de agosto será la largada oficial del Trasmontaña, a las 8 horas, en San Javier. En tanto que el Trasmontañita, competencia para los más chicos, comenzará a las 9 horas en La Sala.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios