Comenzaron a discutir y todo terminó a los tiros: hay un herido muy grave

Franco Esteban Valdez, de 24 años, se encuentra en grave estado después de haber recibido un disparo en el rostro. La Justicia ordenó la detención de Víctor Otarola (68) y de su hijo Ramón (34).

El jueves, alrededor de las 21, el joven circulaba en un carro junto a dos de sus hermanos y a uno de sus hijos, cuando por motivos que aún tratan de establecerse, comenzó una discusión con un vecino. Tras insultarse, se tomaron a golpes de puño y se arrojaron piedras, según la versión de los vecinos Granaderos de San Martín y Bernabé Aráoz, al sur de la capital.

En un momento del pleito, el mayor de los Otarola ingresó en una casa y reapareció armado con una escopeta calibre 16 y, junto a dos hombres, comenzaron a disparar contra los Valdez.

“Mi hijo corría, trató de defenderse arrojando piedras primero, pero después intentó huir junto a sus hermanos y esta gente los perseguía haciéndoles tiros a mansalva, hasta que llegó a esa esquina pensando que ya habían dejado de perseguirlo”, detalló María Cristina Zerrizuela, madre de la víctima.

En ese momento, según su relato, Franco se dio vuelta para ver qué estaba pasando y recibió varias perdigonadas en su rostro. “Sin tener nada que ver salieron todos armados. Los Otarola fueron los que lo hirieron gravemente”, sentenció la mujer, que desde la noche del jueves espera frente al hospital Padilla por alguna mejoría de su hijo.

“Sacaron una escopeta, una pistola y otra arma de fuego que no se llegó a ver por la oscuridad. Fueron muy violentos”, comentó la madre del herido.

La mujer dijo que luego de que se produjera el grave incidente, los policías encontraron la escopeta y dijeron que este hombre tenía todos los papeles de legítimo usuario. “No sé de qué licencia me hablan, pero seguro que no tenían permitido acribillar a mi hijo como lo hicieron”, se lamentó. También puso su atención en otro detalle: “falta que aparezca la pistola con la que también le dispararon. Mi hijo fue acribillado, porque hasta en su pie tiene balas”.

Graves lesiones

Los profesionales le permitieron, después de varias horas de espera, que Zerrizuela viera a su hijo. Se encontró con una imagen desgarradora. “Tiene el rostro y la cabeza destruida, con 24 años está peleando por su vida. El parte médico que nos dieron anoche dice que perdió la vista y que todo va a depender de su evolución para determinar si podrá mover todos su cuerpo”, informó llorando.

“El médico nos dijo que si sobrevive no volverá a ser la misma persona. Le desarmaron el cerebro. Con 24 años será como una criatura, lo arruinaron por nada”, agregó antes de estallar en llanto.

La mujer señaló que también resultaron lesionados su hijo de 13 años y su hermana. En tanto que el hijo de la víctima, de apenas cinco años, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo por haber saltado del carro en el que se trasladaba cuando se produjo el incidente. “Quiero justicia, quiero que me devuelvan la vida de mi hijo. Franco no merece estar en esta situación, nos dejaron con sus dos nenes desamparados y con una familia destruida porque se quedaron sin su sostén”, se lamentó.

“Franco trabajaba con un carro junto con su hermana y mis nietos. Es muy difícil esa realidad, tenemos que estar cuidándonos hasta de la Municipalidad que no nos deja circular con los caballos. A veces tenía que realizar tareas de jardinería también”, dijo Zerrizuela.

Según un testimonio los agresores están alojados en la Seccional 13a y el resto de la familia decidió abandonar la vivienda por miedo a represalias. Según un vecino, los Valdez son una familia numerosa dentro del barrio y los parientes de los detenidos temen sufrir represalias.

Sobre el pleito con los Otarola, la madre del herido reconoció que “tuvieron un problema hace ya bastante tiempo, pero no pasó a mayores”.

Los vecinos prefirieron no hablar del caso por temor a recibir algún tipo de represalia. Coincidieron en señalar que los Otarola son gente de trabajo y que no generan problemas. Sobre la víctima, dijeron que es un chico problemático porque sería adicto a las drogas. La Policía no descarta que el hecho se podría haber producido por un intento de robo.

Fuente: Diario La Gaceta

Comentarios de Facebook

Comentarios