Capacitan para el trabajo a jóvenes del barrio Elena White

El gobernador, Juan Manzur, visitó un taller de enseñanza de electricidad y panadería social en el barrio Elena White. En la localidad, el Gobierno provincial instaló un tráiler de salud, documentación rápida y acceso a la justicia en el marco del programa “Tucumán te cuida”.

Manzur-Taller-soldadura-LS-2Manzur dijo que “los microemprendimientos son trabajo. Con la ayuda de Cortalezzi se pusieron en marcha iniciativas que tienen que ver con generar trabajo para la población”.

En cuanto a la visita, el Gobernador dijo que en el barrio Elena White una de las demandas que tenían los vecinos estaban relacionadas al trabajo, la salud y el acceso a la justicia. Por lo que la provincia llevó trailers sanitarios y abogados para asesorar a los vecinos.

“Pusimos en marcha microemprendimientos, fundamentalmente con gente joven, que hoy está aprendiendo un oficio. Todo lo que producen se vende en el barrio y al costo”, declaró.

Y explicó que “en un momento difícil de la Argentina, cuando la situación económica no está pasando por un buen momento, la inflación ha excedido los pronósticos -llegará a un 30% a lo largo del año-. Esto hace que la comida, la luz y el gas aumenten. Tenemos que ver de qué forma generamos oportunidades para todos los tucumanos”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó que la provincia trabaja junto a los vecinos para promover los valores del trabajo a través de emprendimientos sociales en los barrios: “Esta es la única manera de poder transitar este momento económico difícil que atraviesa el país. Es importante tener un Estado que esté cerca de la gente”.

Panaderia-taller-social-LSEl edil de la Capital, Armando Cortalezzi, expresó: “Enseñamos a los chicos una salida laboral en talleres de electricidad y panificación. Próximamente sumaremos mecánica de motos”.

Y destacó la importancia de aportar conocimiento y capacitación a los jóvenes que sufren la compleja situación económica del país, que afectó laboralmente a muchos argentinos.

Tucumán te cuida

Wilfredo Sosa López, coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, explicó que entre hoy y mañana se brindarán servicios de asistencia legal primaria, asesoramiento jurídico y orientación para realizar trámites en organismos públicos. Informó, además, que el Centro de Acceso atiende de lunes a viernes de 9 a 16 horas en avenida Jujuy 253.

“Tuvimos consultas por trámites por juicios alimenticios, trámites para inscribirse en los sorteos del Instituto Provincial de la Vivienda, entre otros”, declaró.

Manzur-vacunacion-LSEl enfermero del PRIS, Rafael Urquía, explicó que se realizan labores de vacunación y enfermería para la detección de pacientes con diabetes e hipertensión arterial. Si bien la atención se extenderá hasta mañana, en el horario de 8 a 13 horas, continuarán con las labores en distintos barrios de acuerdo a una programación planificada por el Ministerio de Salud.

Prevención de enfermedades de trasmisión sexual 

También estuvieron médicos del programa HIV del Hospital del Carmen, que realizaron test rápidos de HIV, que tienen la característica de ser confidenciales. Tomada las muestras, los vecinos pudieron conocer el diagnóstico en menos de 10 minutos. También se trabajó en la detección de enfermedades como sífilis, hepatitis B y C, se hicieron charlas de concientización y repartieron preservativos.

Comentarios de Facebook

Comentarios