Avanza las obras para evitar anegamientos en el canal Nueva Esperanza

El gobernador Juan Manzur supervisó este viernes las obras realizadas en el inicio del canal Nueva Esperanza, en Tafi Viejo, y destacó los beneficios que traerá en época de lluvia.

Los trabajos en la comuna incluyen el encause y guía del canal. La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, comentó que en la primera instancia se trabaja con hormigón y paredes de piedra de la mano de 40 trabajadores. De acuerdo a la funcionaria, el proyecto incluye la construcción del nuevo puente vehicular que permitirá que los autos puedan salir.

Es un esfuerzo del Gobierno provincial en el marco del programa de trabajo Pre Lluvia que tiene que ver con evitar situaciones difíciles de inundaciones, porque la mayoría de estos ríos y arroyos son de montaña. Entonces, llevan un gran volumen de agua a mucha velocidad”, expresó Manzur sobre el camino fundamental para el citrus en la provincia. “Las obras darán una respuesta central a la producción y los vecinos”, agregó.

manzur-comuna-nueva-esperanza-obra-canal (15)

El Primer Mandatario destacó que se trata de una obra que se ejecuta por etapas e implica una inversión que asciende los $100 millones. “Son fondos de los tucumanos. Este es el esfuerzo que hacemos para que ninguna obra se paralice y todo siga al mismo ritmo con el que se viene trabajando”, explicó.

Acompañando al Gobernador, estuvo el intendente del municipio Javier Noguera, que aseguró que el trabajo de canalización beneficiará a vecinos de la comuna de Nueva Esperanza y de todo Tafí Viejo porque el arroyo atraviesa toda la ciudad pedemontana: “en la medida que podamos ir reduciendo la velocidad del agua y el impacto que tiene sobre la ciudad, más beneficios van a tener los vecinos”.

Noguera declaró que “estamos muy agradecidos con el Gobernador porque vemos que obras emblemáticas que llevaban muchos años sin realizarse, tengan en este momento de crisis, esta inversión y atención por parte del Gobierno provincial que destinó fondos propios”.

Más empleo en la zona

La canalización del arroyo y las mejoras en la avenida Constitución “generan empleo genuino en la zona. Los empleados que trabajan aquí son gente de Nueva Esperanza. Una vez más el Gobernador pone un norte muy claro que es poner por encima de todo la obra pública y el empleo”.

El intendente también dijo que con la conformación del próximo Gobierno nacional, la obra del arroyo Nueva Esperanza como otros proyectos, serán promovidos en el futuro.

penal recorrida

La flamante ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó que “está a las claras el impacto que esta obra va a tener en la localidad. Es un trabajo mancomunado que lleva adelante la impecable gestión del Intendente que lleva la impronta del Gobernador. Teniendo en cuenta el contexto nacional económico que venimos padeciendo, una obra de esta envergadura con fondos propios habla a las claras de cuáles son la prioridades para la provincia y el municipio”.

Además, la funcionaria provincial elogió a Tafí Viejo: “es un municipio innovador y creativo, que va para adelante y tiene en cuenta la situación de la gente más vulnerable y de las obras más importante para los periodos estivales”.

 

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/11/avanza-las-obras-para-evitar-anegamientos-en-el-canal-nueva-esperanza/

Comentarios de Facebook

Comentarios