Alejandro Kaplan y su Pequeña Banda Sifónica en 360 grados

Alejandro Kaplan es un cantautor tucumano que lleva muchos años en el medio y ya forma parte de los artistas más reconocidos y respetados del ambiente musical.
Alejandro Kaplan pasó por Canal 10, la TV de aire de Tucumán junto a la Pequeña Banda Sifónica, integrada por Gonzalo Aragón en bajo y coros y Gonzalo Koketo Ávila en batería y percusión. Esta presentación fue grabada en el programa «el 10 en Concierto» y la productora de medios www.fiestas360.com usó una nueva tecnología para filmar este video en 360 grados.

La tecnología de los videos en 360 grados

Los videos de 360° se crean con un sistema de cámaras que graban simultáneamente los 360° de una escena. Las personas pueden verlos en vista panorámica y girar la perspectiva del video de 360° para verlos desde distintos ángulos.

Si miras un video 360° en una computadora, puedes cambiar el ángulo de visión arrastrando el mouse.
Asegúrate de estar utilizando la versión más reciente de tu navegador web (por ejemplo, Chrome o Firefox).

En dispositivos móviles iOS y Android, puedes cambiar el ángulo de visión de un video de 360° arrastrando el dedo por la pantalla o navegando con el dispositivo.

Comprueba que tienes la versión más reciente de la Aplicación de Youtube. Si usas un dispositivo iOS, las versiones mínimas admitidas son iPhone 4S y iPad 2. Además, el dispositivo iOS debe ejecutar iOS 7 o posterior. En un dispositivo Android, asegúrate de usar Android 4.3 o una versión posterior.

Kaplan integra el colectivo de cantautores Canción en Movimiento. Comenzó su formación musical a principios de los ’90. Tomó clases de guitarra con el profesor José Luis Conde. Fue alumno de la carrera de Magisterio en Música de la Escuela de Música de la UNT, y de la carrera de Composición Musical de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Complementó su formación con los guitarristas Peter  Würschmidt, Hugo Escalante, Bernardo Kustcher y Víctor Villadangos.

Su estilo de composiciones es ecléctico, aborda diversos géneros buscando su mixtura de manera libre y personal. Incursiona por la trova, el blues, la balada, el jazz, bagualas, tango, candombe, ritmos brasileros y reminiscencias del folklore argentino. Este conjunto de melodías del mundo se organizan partiendo de una orquestación y una impronta más ligada al rock que esperan transportar al espectador a un nuevo universo musical.

“Fui descubriendo que lo mío era una síntesis de diferentes géneros. Una tentativa de síntesis para recuperar la unidad perdida del lenguaje humano”, resume Alejandro al citar las líneas del gran Eduardo Galeano.

Recientemente terminó de grabar, mezclar y masterizar su primer álbum discográfico denominado Tumbacabeza, realizado en el Estudio Rojo de Tafí Viejo. El repertorio incluido en el disco es propio e inédito. Cuenta con la producción de Jorge Estrella y la participación de destacados músicos sesionistas.

Comentarios de Facebook

Comentarios