Alderetes abrió una clínica de rehabilitación pública

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurado un anexo del Policlínico de Alderetes que funcionará como Centro de Rehabilitación y Enfermedades Crónicas No Transmisibles y que lleva el nombre de la primera concejala de la ciudad “Francisca Vergara”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de  Salud Pública, Rossana Chahla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente local, Sergio Venegas.

Este centro es un esfuerzo de todos. La Provincia junto con el Municipio hicieron posible inaugurar este anexo a la policlínica con toda la infraestructura y consultorios de especialidades, sobre todo el de rehabilitación que permitirá que mucha gente de Alderetes y sus alrededores se atiendan aquí, sin necesidad de ir a los hospitales de la Capital”, explicó Manzur.

El nuevo espacio brindará los servicios de kinesiología, psicología, fonoaudiología, y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles con especialistas en cardiología, urología, neurología, gastroenterología, tratamiento de pie diabético y psiquiatría. 

El nuevo centro no solo brinda tratamiento de rehabilitación sino también un diagnóstico oportuno. “Los profesionales de este lugar brindan un contención integral al paciente, cuidando desde la parte física y acompañando en la emotiva. Estamos dando respuesta a la gente cerca de su casa”.

Manzur_Alderetes (4) Manzur_Alderetes (3)

La sede funciona en una propiedad cedida por el municipio de Alderetes. “La idea nació entre el Área Operativa Alderetes del Sistema Provincial de Salud en conjunto con la municipalidad, que proporcionó el local. Aspiramos que este sea un centro de referencia en la atención secundaria para todo el Este tucumano”, agregó, por su parte, el intendente Venegas.

Galería de fotos

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman